El alcalde, Rafel Gili (UM), y el primer teniente de alcalde, Josep Silva (PSOE), tendrán dedicación exclusiva en la gestión del nuevo consistorio organizado después de la dimisión de la anterior alcaldesa, Margalida Tous. El primer edil cobrará por su exclusividad unos 2.647 euros mensuales brutos y la retribución del socialista asciende a los 2.117 euros mensuales.

En el pleno de ayer quedaron repartidas las delegaciones de los siete ediles que conforman el equipo de gobierno. El alcalde gestiona la cartera de Interior y Policía. El primer teniente de alcalde, Josep Silva, coordina Urbanismo, Obras y Servicios Municipales. El edil de EU, Julen Adrián, es el responsable de las áreas de Bienestar Social, Sanidad, Educación y Participación Ciudadana. La delegación de Fiestas recae en manos de Maria Antònia Sureda (UM) y Comercio, Fora vila y Medio Ambiente en manos de la socialista Maria Francesca Servera. Miquel Sebastià Moll (UM) gestiona Hacienda y Manuel Galán (PSOE) lleva Cultura, Deportes y Juventud. La delegación de la Colònia de Sant Pere aún no está asignada.

Los ediles cobrarán 60 euros por asistencias a los plenos y la retribución por dietas asciende a 75 euros. El pleno se caracterizó por la ausencia de Margalida Tous y por la fuerte oposición que ejerció desde un principio UIA.