Las personas mayores de Manacor tienen en sus manos una nueva oferta de asistencia y de acogida, el centro de día inaugurado ayer con finalidad terapéutica y rehabilitadora. Atención personal, social, sanitaria, informativa y alimentaria, actividades lúdicas y deportivas son algunos de los servicios que ofrece el espacio asistencial.

El objetivo se centra en prevenir el deterioro físico y psíquico de la persona mayor, apoyarle en el desarrollo de las actividades de la vida diaria y ayudar a los familiares cuidadores. El centro, que se presenta como un recurso intermedio entre la ayuda a domicilio y la residencia, es una opción para mejorar la vida de los usuarios y de sus familias.

Al acto inaugural asistió la consellera de Presidencia, Rosa Puig, que consideró el centro como una opción muy importante para los usuarios porque es un espacio de convivencia y de encuentro, además de un lugar terapéutico y de rehabilitación. Rosa Puig anunció que el Ayuntamiento sostiene en sus manos un proyecto "muy ambicioso" de levantar doce infraestructuras destinadas al colectivo de personas mayores como residencias y centros especializados.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, destacó que el municipio necesita más infraestructuras como el centro diurno porque esta oferta posibilita a las personas mayores seguir conviviendo en un entorno familiar.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jaume Darder, apuntó que el equipo de gobierno invertirá más recursos para abrir otros centros de día en Manacor y en otros núcleos como Porto Cristo.

La gestión del espacio asistencial recae en las manos de Cruz Roja y el coste mensual de la estada en el centro, cuya capacidad es de veinte personas, asciende a 337 euros.