Ayer se puso fin a la polémica de estos últimos días en la biblioteca pública de Can Torró, tras forzar su Patronato a restablecer por las tardes el servicio que fue interrumpido de manera unilateral por la directora del centro cultural.

En una reunión urgente y extraordinaria celebrada ayer mismo, los miembros del Patronato de la Fundación Can Torró -máximo órgano rector del centro- adoptó el acuerdo de reabrir a partir de hoy la biblioteca de 17 a 21 horas, de martes a sábado. La biblioteca también mantiene la apertura por las mañanas, de 10 a 14 horas de martes a domingo .

Al mismo tiempo, el Patronato pide "disculpas por la reducción del tiempo de servicio prestado por la biblioteca durante la semana pasada y los inconvenientes que esto haya podido suponer".

Cabe recordar que el martes pasado la dirección de la biblioteca decidió unilateralmente el cierre de la misma por las tardes, y abrir sólo 4 horas por la mañana. La decisión fue tomada después de denunciar al Ayuntamiento mediante una carta las carencias de personal, por baja y vacaciones, y afirmar que el resto de empleados trabajaban "al 150% de su capacidad".

El alcalde, Miquel Ferrer, explicó ayer que una trabajadora que estaba de baja ya se ha reincorporado, y ahora se renovará el contrato a su sustituta para poder así abarcar todo el horario. El consistorio aporta unos 300.000 euros anuales a la biblioteca.