El conseller de Turismo, Joan Flaquer, visitó ayer, junto a los hoteleros de Cala d'Or, la zona turística de Santanyí. La asociación de hoteleros solicitó al conseller mejorar la infraestructura en carreteras debido a la dificultad de acceso a Portopetro, Cala Egos y a Cala Mondragó. Flaquer anunció que trasladará al Consell de Mallorca la petición de los hoteleros de invertir más en instalaciones deportivas porque es competencia de la institución insular.

El presidente de la asociación de hoteleros de Cala d'Or, Maties Barceló, instó al Govern a invertir en infraestructura deportiva para terminar el polideportivo. Flaquer apuntó que la Conselleria está estudiando financiar parte de la infraestructura y afirmó que veía la propuesta con buenos ojos.

Otra petición se centró en la necesidad de promocionar las islas como destino turístico de los europeos. El conseller anunció que este año el Govern ha aumentado el presupuesto de promoción pasando de los 9 millones de euros en el año 2003 a 13 millones, pero reconoció que han faltado campañas de publicidad.