Vecinos de los caminos rurales de es Rasquell y Vell de Llubí denuncian que las obras de construcción de la variante sur de Inca han interrumpido estos viales tradicionales. Àngel Garcia, portavoz de Independents d'Inca, ha trasladado la denuncia vecinal al pleno del Ayuntamiento, recriminando al equipo de Gobierno que "no ha estado atento al proyecto para velar por los vecinos y evitarles molestias".

Garcia explica que "con este asunto ha pasado como cuando se reabrió la línea férrea de Manacor. Se empezaron a cortar caminos y luego se buscaban soluciones ante las protestas". Para el portavoz de los Independents "lo que es grave es que el Ayuntamiento no sepa contestar a la pregunta de si se habían cortado caminos y de cómo se solucionaría. Eso dice muy poco del interés del ejecutivo local hacia los problemas de los ciudadanos".

Los vecinos que habitan en la zona rural o los propietarios de fincas en las dos mencionadas del Camí Vell de Llubí o de es Rasquell se ven obligados ahora a efectuar un rodeo de unos dos kilómetros.

Reunión

La dirección de las obras se reunió con los afectados a tenor de las protestas. Los responsables del proyecto se han comprometido con los afectados a dar prioridad a la ejecución de los accesos a estos caminos y de los viales de servicio de la circunvalación.

De esta forma, Obras Públicas pretende que el corte a los caminos por las obras sea lo más breve posible, algo en lo que los usuarios han consentido como "mal menor", aseguran.