La conselleria de Medio Ambiente ha presupuestado importantes obras de mejora en cauces de cuatro torrentes que discurren por el municipio. A lo largo de este año se realizarán actuaciones por una suma global de 768.731 euros (128 millones de las viejas pesetas).

La primera obra que ya se ha iniciado recientemente consiste en la construcción de muros de contención en el margen derecho del torrente de Son March, más en concreto en el tramo coincidente con el camino rural de can Romí, con un presupuesto de 58.810 euros. El PSM ha denunciado reiteradamente el mal estado de este puntoparte, donde parte de la calzada lleva derrumbada hace meses.

El acondicionamiento de un tramo de los torrentes de Son Brull y n'Aixertell -en los que se reforzarán los muros afectados por la erosión-, está a punto de iniciarse, con un coste estimado de 59.921 euros. Ya en septiembre se adjudicarán los proyectos más caros, la recuperación del margen derecho del torrente de Son Brull, en la zona de can Muscaroles (400.000 euros), y la mejora del torrente de la Gola, en el tramo próximo a la desembocadura (250.000 euros).