El ayuntamiento de Son Servera ha informado del proyecto de reutilización de aguas terciarias a la comunidad de regantes. Las obras ya se han iniciado con un presupuesto de 8,4 millones de euros.

En la reunión, el alcalde, Josep Barrientos, y el concejal de Agricultura, Antoni Servera, estuvieron acompañados del director general de Desarrollo Rural de la conselleria de Agricultura, Francisco Luís Blasco; el j efe del Servicio de Reforma y Desarrollo Agrario, Gabriel Vicenç Font y el técnico ingeniero de Tragsa, Carlos Oliveros.

Los técnicos explicaron a los asistentes del estado de las obras y de la forma como los afrontarán. De este modo, detallaron que trabajarán en tres frentes: en el de la creación de la balsa, en el terciario y en las canalizaciones. En esta línea, pidieron la colaboración de los regantes que se beneficiarán del agua depurada.

Este plan está incluido en el convenio firmado entre el Govern balear y el Gobierno central en el año 2004, actuación enmarcada en el Plan Nacional de Regadíos. Los beneficiaros serán fincas pequeñas y grandes y también existe la posibilidad de que se puedan añadir los dos campos de golf de la zona. En concreto, la balsa dará servicio a la comunidad de regantes del municipio de Son Servera, constituida por 144 regantes.

El presupuesto de la ejecución de las obras es de 8.492.468 euros, un coste asumido por la conselleria de Agricultura y Pesca, a través del departamento general de Desarrollo Rural.

El comienzo de las obras ha sido motivo de satisfacción tanto por parte de los beneficiarios como de los partidos políticos.