13 de noviembre de 2007
13.11.2007

Los alumnos catan las ´delicatessen´ autóctonas

13.11.2007 | 01:00
Los estudiantes del colegio Es Canyar de Manacor degustaron productos tradicionales.
Estudiantes de es Canyar de Manacor disfrutaron de la clase de ayer, consistente en conocer los sabores más tradicionales y la actividad del sector agrícola. Por unos minutos incluso tuvieron como maestras a dos altos cargos del Govern, las conselleres Amer y Galmés. El alumnado degustó pa amb oli y coca de garrova.
Algunos de los conocimientos adquiridos fueron los tipos de aceite y el proceso de elaboración tradicional; que el nombre sobrasada puede estar relacionado con el italiano soprassata; que si toda la agricultura que se realiza actualmente en el mundo fuese cultivada con el sistema ecológico, sería suficiente para alimentar 1,5 veces la población mundial; que no se deben mezclar trozos de diferentes quesos en un mismo recipiente, y que el origen de la ensaimada es incierto, parece ser que un pastelero judío ya la sirvió al rey Jaume I. En la web www.illesbalearsqualitat.es se profundiza en las delicatessen de aquí.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine