El padre Salustiano Vicedo, restaurador, junto al padre Pedro Escriche, de la presencia de la Orden Franciscana Menor en el convento de Sant Bernadí y uno de los pilares de la Premsa Forana de Mallorca, falleció ayer a los 83 años en Burbáguena (Teruel).

Salustiano Vicedo llegó a Petra el 26 de agosto de 1969 para cerrar el paréntesis de la ausencia de los Frailes Menores de San Francisco abierto con la desamortización de Mendizábal de 1836 y permaneció en el convento de la villa por espacio de 22 años, hasta julio de 1991. Trabajador irreductible, Salustiano Vicedo, al tiempo que era superior de su comunidad y vicario de la parroquia de Sant Pere, emprendió la adaptación del edificio conventual y la restauración de la iglesia de Sant Bernadí. En abril de 1974 fundó la revista, todavía vigente, Apóstol y Civilizador que con el tiempo dio pie a una imprenta del mismo nombre y sirvió de soporte a la inmensa mayoría de las publicaciones de Premsa Forana en sus mejores tiempos. En la colección Petra Nostra editó obras locales y sobre Junípero Serra en la que se incluían sus propios libros sobre el convento de Petra y el evangelizador de California.

Mañana, viernes, tendrá lugar en Alfafara (Alicante), su pueblo natal y en el que también será enterrado, el funeral por el Padre Vicedo. En Petra también se celebrará otro funeral en fecha todavía no determinada.