La Gomila de Camper ultima dos nuevos edificios y amplía su colorida colección a ocho inmuebles
El edificio amarillo de la calle Bellver, con 17 apartamentos de alquiler de larga estancia, estará terminado a finales de este año
El proyecto incorpora un nuevo inmueble de color rosa en la plaza Gomila, que sumará tres viviendas y un local comercial y se prevé que esté listo en 2027

El edificio amarillo de la calle Bellver, en la recta final de la obra. / Ana B. Muñoz

La transformación del entorno de la plaza Gomila, en Palma, encara su recta final con dos nuevas piezas. La llamada Casa Virginia, de color amarillo, situada en la calle Bellver del barrio de El Terreno, estará terminada a finales de este año, mientras que ya está en construcción un nuevo inmueble de color rosa, cuya finalización se espera para 2027. Con ambos edificios, la colección impulsada por Camper contará con ocho inmuebles.
El proyecto, desarrollado por GRAS Reynés Arquitectos y cuya promotora es Doakid, del mallorquín Lorenzo Fluxá —socio principal de la reconocida firma de calzado Camper—, ha transformado durante los últimos años distintos edificios del entorno de Gomila con una propuesta que combina viviendas, espacios comerciales y oficinas. "La plaza antes no tenía actividad y ahora sí", explica el arquitecto Guillermo Reynés, quien destaca también que la intervención ha coincidido con nuevas inversiones en la zona. "Está más activa que antes", señala.
Así, Reynés considera que la transformación ya empieza a ser visible en el entorno. "Ha habido más inversión en la zona", apunta el arquitecto, que asegura que desde la propia oficina de GRAS Reynés, situada en el barrio, están comprobando cómo evoluciona el entorno.
16 apartamentos en el edificio amarillo
La Casa Virginia, que corresponde al denominado Plot 5 y es de color amarillo, es una actuación que se encuentra bastante avanzada. El inmueble contará con 16 apartamentos destinados al alquiler de larga estancia y, según GRAS Reynés, su finalización está prevista para finales de 2026.
No será, sin embargo, la última obra. En la plaza Gomila ya se está construyendo el denominado Plot 9, conocido internamente como El Barco, aunque el edificio no tendrá ninguna forma relacionada con esa denominación. Será de color rosa y ocupará el inmueble situado sobre la actual discoteca Fitz.

Lugar donde se está construyendo el futuro edificio rosa del proyecto de la Gomila de Camper. / Guillem Bosch
La nueva construcción contará con tres viviendas y un local comercial y está previsto que termine el próximo año. Según explican desde la empresa Reynés, este inmueble ya estaba contemplado en el desarrollo, aunque se incorporó en una segunda fase y no formó parte del primer grupo de edificios ejecutados.
Ocho edificios para 62 viviendas
Con la nueva construcción rosa, la colección Gomila estará formada por ocho edificios: los Plot 1 al 7 y el Plot 9. La numeración salta el Plot 8 porque este correspondía a Can Pa, una panadería que ya no forma parte de la colección.
En conjunto, los ocho inmuebles suman 62 viviendas. El proyecto distribuye los usos de forma diferente en cada construcción y combina los apartamentos con restaurantes, tiendas, oficinas y otros espacios comerciales. En total, la actuación reúne 6.168 metros cuadrados de superficie residencial y 1.405 metros cuadrados destinados a usos comerciales.
En la avenida Joan Miró se encuentra el Plot 1, conocido como Las Fabri-Casas, que cuenta con ocho viviendas y se trata de un conjunto de casas adosadas con tejado en diente de sierra, cuyas fachadas tienen un degradado con cerámica azul hidráulica de producción local. En la misma calle está el Plot 2 —Gomila Center—, que es un edifico blanco con 13 viviendas, un restaurante, oficinas y un gimnasio. También en Joan Miró se hayan Las Casitas —Plot 3—, un edificio rojo con ocho viviendas adosadas desarrolladas en tríplex alrededor de un patio trasero.
Ya en la calle Robert Graves, se encuentra el Plot 4, conocido como La Villa, un edificio marrón con un local comercial y cuatro viviendas. Por su parte, el Plot 5 está en la calle Bellver y se trata del ya mencionado edificio amarillo que se espera que esté acabado a finales de este año. El Plot 6 —conocido como Terra—, en la avenida Joan Miró, se encuentra justo al lado de Las Fabri-Casas y se trata de un bloque de seis apartamentos de un color de tono terroso.
Por último, en la plaza Gomila se haya el Plot 7 —La Plaza—, que incluye una reconstrucción del histórico Bar Bellver, oficinas y una azotea comunitaria con un característico color verde, que conecta con el arbolado de la plaza. También en esta plaza se levantará el futuro Plot 9 —El Barco—.
Así, aunque las obras encaran su última etapa, todavía habrá que esperar hasta 2027 para que la nueva construcción de la plaza complete esta fase del proyecto.
Suscríbete para seguir leyendo
- La presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Sardina: «Can Pesquet era una ganga, pero el Ayuntamiento de Palma quiso regatear y ahora tiene un problemón»
- Cort traslada la ceremonia del encendido de luces de Navidad al Parc de la Mar: 'Queremos que haya sorpresas
- La tradición que sobrevive en Santa Catalina: petróleo, hilos, melocotones de Muro y lápices de colores
- Consulta el programa completo de las fiestas de la Patrona de Palma 2026
- Los vecinos de la plaza Alexandre Jaume de Palma denuncian insalubridad: 'Se drogan frente a niños
- Palma se convierte en capital del tecno con el macroconcierto de la Patrona 2026
- La casa desalojada en Palma ha sufrido el derrumbe de tres vigas del piso superior
- Gran concierto gratuito en Palma por la Patrona: John Newman y Rudimental, cabezas de cartel
