Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ocio

La plaza Santa Pagesa celebra su semana de fiestas con un correfoc, baile, cine y un 'sopar a la fresca'

Las fiestas de verano arrancan este domingo con el Blanqfoc y se prolongarán hasta el sábado 5 de septiembre

Tanto Blanquerna como la plaza Santa Pagesa acogerán actividades infantiles, 'ball de bot', 'K-pop', música y una verbena

Imagen de archivo del correfoc de Blanquerna, llamado Blanqfoc.

Imagen de archivo del correfoc de Blanquerna, llamado Blanqfoc. / DM

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Palma

El barrio de Santa Pagesa celebra desde este domingo, 30 de agosto, y hasta el sábado 5 de septiembre sus fiestas de verano, con una semana de actividades que se repartirán principalmente entre la plaza Santa Pagesa y la calle Blanquerna. Fuego, baile, cine, actividades infantiles, música y un ‘sopar a la fresca’ forman parte de un programa con el que la asociación de vecinos del barrio busca llegar a públicos de todas las edades y fomentar la convivencia.

El pistoletazo de salida llega este domingo a las 21.00 horas con el Blanqfoc en la calle Ausiàs March. Este año participarán tres ‘colles’ de dimonis: Realment Cremats, Dimonis Esclatabutzes y Dragomonis, acompañadas de sus respectivas bestias. El lunes será el turno de los más pequeños, con una tarde infantil en la plaza Santa Pagesa que arrancará a las 17.30 horas con rocódromo, pintacaras y dibujos y continuará con una exhibición de baile de competición de Palma Play.

La programación continúa el martes con una demostración de danza contemporánea y, a las 21.30 horas, cine a la fresca con la película ‘Little Amélie’. El miércoles habrá cuentacuentos con ‘El Nin Circaire’ y una exhibición de Energy Jump con minitrampolines.

El jueves, la danza volverá a tomar la plaza con una Kedada Line Dance Balear, a partir de las 18.00 horas, y una actuación de 'ball de bot' a las 20.30. Será el aperitivo de la jornada más intensa de las fiestas, que llegará el viernes con la Verbena de la Mare de Déu de la Salut y trasladará las actividades a Blanquerna.

La jornada comenzará a las 13.30 horas con vermut y llonguets y continuará media hora después con el pregón. A partir de la tarde habrá música, un Mercadet Friqui, actuaciones de 'K-pop', una ‘jam session’, 'breakdance' y diferentes propuestas repartidas por la calle. La programación se prolongará hasta la noche, con música y actuaciones en directo.

Las fiestas se despedirán el sábado 5 de septiembre recuperando una de las citas más tradicionales del verano en los barrios de Palma: un ‘sopar a la fresca’ en la plaza Santa Pagesa desde las 20.30 horas, amenizado por el DJ José Luis Aparicio. A las 21.00 horas también habrá música en directo en el Bar Suquía.

TEMAS

  • Ocio
Tracking Pixel Contents