El Ayuntamiento de Palma finaliza la limpieza y mejora del vestíbulo de Cort
El presupuesto global de la intervención, realizada en dos fases, asciende a 316.000 euros

Imagen del zaguán de Cort tras la intervención. / Cort
El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha finalizado las actuaciones de limpieza y mejora del zaguán de Cort, ejecutadas en dos fases con un presupuesto total de 316.000 euros.
La intervención ha permitido poner en valor este espacio emblemático mediante la limpieza integral de los muros de piedra de la escalera, el tratamiento del techo y de los elementos de madera, así como la mejora general del lucernario y del conjunto del zaguán.
En concreto, los trabajos han incluido la limpieza de los muros de piedra mediante técnicas de aire a presión y aspiración controlada, la limpieza y tratamiento con aceites naturales de los artesonados y paramentos de madera del lucernario y del distribuidor de la segunda planta, la sustitución del pavimento en la zona de mayordomía, y el macizado del tragaluz en este mismo ámbito.

El vestíbulo de Cort tras la intervención. / Cort
Asimismo, se ha llevado a cabo la restauración de la carpintería y de los acabados exteriores de madera, así como la limpieza y reposición de los vidrios del lucernario.
La actuación también ha permitido ordenar y despejar el espacio bajo la escalera mediante la eliminación de dos habitáculos, contribuyendo a una mayor amplitud visual y a la mejora de la percepción del conjunto arquitectónico.
Retirada de cables y canaletas
Del mismo modo, se han retirado cables y canaletas, integrándolas de forma más adecuada en el entorno del edificio.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Palma continúa avanzando en la conservación y mejora de los edificios municipales, contribuyendo a preservar su valor patrimonial y a embellecer la imagen del inmueble consistorial.
- Cortes en Palma este fin de semana: horarios, zonas afectadas y autobuses desviados
- El Ayuntamiento de Palma ya tramita la licencia para que el restaurante Roka se instale en mayo de 2027 en el nuevo Paseo Marítimo
- La promotora que construirá 166 alquileres 'asequibles' en Palma los alquila en Madrid por hasta 1.800 euros al mes
- Un vertido de hormigón en las obras del edificio de 31 de Desembre de Gaspar Bennazar invade parte de la acera
- Las nuevas piscinas de s'Aigua Dolça de Palma completan su equipamiento interior antes de la apertura
- La calle Sant Esperit emerge por la masificación turística en Sant Miquel en el centro de Palma: “Aquí evitamos que los guiris nos atropellen”
- La Gelateria Ca'n Miquel inaugura el verano en Palma: 'Quedan pocos establecimientos antiguos en Mallorca que hagan helados artesanales
- Palma acoge la primera apertura de Saigu en Mallorca, la marca de maquillajes que arrasa entre las celebridades españolas