El Ayuntamiento talará dos grandes pinos en el barrio de Sant Agustí por su riesgo de caída
Infraestructuras argumenta que uno de los ejemplares presenta "un inicio de vuelco" y el otro "una gran fisura"

Uno de los pinos que se erigen en la calle Margarita Retuerto. / AAVV Llotja Born
El Ayuntamiento de Palma ha programado la tala de dos grandes pinos en la calle Margarita Retuerto, en el barrio de Sant Agustí. Desde el área de Infraestructuras justifican la necesidad de esta intervención en el mal estado de los ejemplares y en el peligro que representan para la seguridad de los peatones al tener riesgo de caída.
En concreto, el Consistorio alega que uno de los pinos sufre "una gran fisura". El otro presenta "un inicio de vuelco".
La asociación de vecinos de la LLotja Born ha lanzado la voz de alarma por esta nueva intervención en pinos "que tienen más de 50 años". Aunque esta entidad vecinal señala que son cuatro los árboles que se eliminarán, el Consistorio reduce esta cifra a dos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Palma recupera la memoria de los 104 cines que llegó a tener, todos desaparecidos menos siete
- Pisos por más de un millón de euros en la zona de Nuredduna: la nueva escalada del mercado inmobiliario en Palma
- Cati Bonet traspasa el Café Barroco de Palma: «Si no hay relevo, tendré que cerrar y el local se convertirá en una vivienda»
- Cruzan un carril de la autopista para acceder a su tienda de campaña en Palma
- Uno de los aspirantes a explotar las playas de Palma ha dejado importantes impagos en Calvià y Son Servera
- Cort adjudica la playa de Ciutat Jardí al empresario que ha dejado impagos en Calvià y en Son Servera
- La alarma crece en Son Busquets: Otra vecina denuncia la presencia de intrusos dentro del antiguo cuartel de Palma
- El Ayuntamiento desempadronó a más de 200 personas sin techo en Palma tras pedir un listado a la Cruz Roja