Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El personal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Palma y del 010 harán huelga el próximo lunes

Los trabajadores realizarán una concentración de protesta en la calle Cadena para visibilizar el conflicto y exigir soluciones

Cort lamenta la decisión: "Hemos presentado una propuesta para mejorar sus condiciones"

La Oficina de Atención al Ciudadano de la plaza de Santa Eulàlia, en ePalma

La Oficina de Atención al Ciudadano de la plaza de Santa Eulàlia, en ePalma / R. Sanz

Palma

El personal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Palma y del Servicio de Atención Telefónica (SAT) 010 irán a la huelga el próximo lunes, 24 de noviembre, tras romperse las negociaciones en marcha desde hace más de un año en la búsqueda de mejoras en la calidad del servicio y las condiciones laborales del personal.

Según ha informado el sindicato CC OO, las diferentes organizaciones sindicales han intentado alcanzar acuerdos tanto en las Mesas de Negociación como en las reuniones mantenidas con los responsables políticos, "trasladando en todo momento la gravedad de la situación del servicio".

Asimismo, han celebrado diversas asambleas con la plantilla, recogiendo las reivindicaciones y propuestas del personal adscrito a este servicio.

"Pese a esta voluntad constante de diálogo de los representantes sindicales, el Ayuntamiento no ha mostrado avances significativos ni ha asumido compromisos que permitan dar respuestas reales a las necesidades del servicio y de la plantilla, siendo, totalmente, insuficientes las propuestas presentadas por la Administración", han explicado.

El mismo día de la huelga, a las 10.00 horas, los trabajadores realizarán una concentración de protesta en la calle Cadena para visibilizar el conflicto y exigir soluciones inmediatas.

Cort: "Hemos presentado una propuesta para mejorar sus condiciones"

El Ayuntamiento de Palma, por su parte, lamenta la decisión "pese a la propuesta económica presentada por el Consistorio para mejorar sus condiciones laborales". En concreto, Cort señala que "ha planteado un incremento del complemento específico vinculado al plus de polivalencia, que pasaría a situarse en 192 euros mensuales, lo que supone una mejora aproximada del 50% respecto al complemento actual".

Actualmente, el personal auxiliar de las OAC perciben un complemento de 126,34 euros al mes y el personal administrativo, 127,43 euros. "La propuesta municipal supone un aumento de 66,03 euros mensuales para el personal auxiliar y 64,94 euros mensuales para el personal administrativo, aplicable a partir de enero de 2026", defiende el Ayuntamiento.

Pese a ello, Cort lamenta que los representantes hayan optado por abandonar la negociación y convocar una jornada de huelga. Y reitera su predisposición al diálogo y su voluntad de alcanzar un acuerdo que permita mejorar las condiciones del personal sin interrumpir un servicio esencial para la ciudadanía, "dando respuesta a una reivindicación histórica que no había sido atendida por los equipos de Gobierno anteriores".

Tracking Pixel Contents