Emaya elimina las pintadas con simbología nazi aparecidas en Gènova
El Ayuntamiento actúa tras la denuncia de Podemos y limpia el muro junto a la calle Saridakis

La pintada y la pared ya limpia / Cort
Emaya ha eliminado las pintadas con simbología neonazi aparecidas en la zona de las curvas de Gènova, a la altura de la calle Saridakis. Esta actuación se ha producido menos de una semana después de que Podemos Palma denunciara públicamente este acto de vandalismo y reclamara su retirada inmediata.
Operarios de la empresa pública han limpiado la pared afectada y la han repintado. Ha sido una rápida intervención teniendo en cuenta que, además de vandalizar un espacio público, las pintadas transmitían mensajes de odio y apología del nazismo.

Podemos denunció la aparición de las pintadas el viernes. / Cort
El pasado viernes, Podemos Palma alertó de la aparición de referencias numéricas y siglas supremacistas como "14", "88", "SS", además de una esvástica y las letras "AH", e instó al Ayuntamiento de Palma a retirarlas "de inmediato" por su carácter "cargado de odio, violencia y apología del nazismo". La formación morada enmarcó estos hechos en un clima de mayor presencia de propaganda ultraderechista en la ciudad y recordó la reciente detección de pegatinas del grupo Identitas en las inmediaciones de varios centros educativos.
Podemos : "Tolerancia cero frente a esta simbología"
"La tolerancia frente a esta simbología debe ser cero", advirtió entonces la regidora Lucía Muñoz, que denunció que Palma "no puede convertirse en un tablero donde grupos extremistas campen a sus anchas difundiendo mensajes que atentan contra la dignidad humana".
- Guerra abierta por el mercadillo navideño de sa Feixina: los vecinos replican a las patronales de comercio que es un parque público
- Arranca el derribo del antiguo bar Riu Dolç en Palma para levantar una finca de pisos de medio millón de euros
- Las tiendas de antigüedades se extinguen en Palma: de nueve en una calle a solo tres en toda la ciudad
- Los vecinos de Palma acuden a los tribunales para tumbar la cesión a promotores de solares públicos destinados a equipamientos
- Empiezan las obras para la construcción de 64 viviendas en Son Güells y una parte de ellas se venderán a precio tasado
- Amenazado el edificio del horno más antiguo conservado en el Coll d’en Rabassa
- Palma desbloquea la construcción de viviendas que estaban pendientes de la nueva depuradora
- El pleno de Palma declarará a Pedro Sánchez persona 'non grata' en la ciudad y pedirá su dimisión