Recursos hídricos
Convenio entre Cort y Govern para garantizar el suministro de agua desalada a la bahía de Palma

Juan Manuel Lafuente, Marga Prohens, Jaime Martínez y Llorenç G. Bauzá. | CAIB
El Govern y el Ayuntamiento firmaron ayer un convenio para garantizar el suministro de agua desalada a la bahía de Palma, con un máximo de 12,9 hectómetros cúbicos en cuatro años. El acuerdo, rubricado por el conseller de la Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el presidente de EMAYA, Llorenç Bauzá de Keizer, permitirá disponer de agua desalada procedente del sistema de desalación gestionado por Abaqua. El acto estuvo presidido por Marga Prohens, y el alcalde, Jaime Martínez.
En un contexto marcado por el cambio climático, el convenio refuerza la cooperación entre ambas instituciones para transformar el modelo de gestión del agua en Palma.
- La nueva ley del litoral de Baleares permitirá la legalización del restaurante El Bungalow de Ciutat Jardí
- Sa Rua de Palma 2026: recorrido, horario, cortes de tráfico y desvíos de la EMT
- Can Joan de s’Aigo cierra una semana su histórico local del centro de Palma por este motivo
- El saldo de la Tarjeta Ciudadana se trasladará a la Tarjeta Única de transporte a partir del 1 de abril "de forma automática"
- Carrefour Express inaugura un nuevo espacio en Palma: 3.000 referencias y 50 platos listos para consumir
- Los feriantes del Ram en Palma: 'Nos han subido los gastos de electricidad y transporte entre un 30 y un 40%”
- La Autoridad Portuaria de Baleares se abre ahora a estudiar alternativas para construir un parking en el Paseo Marítimo
- Caterina Stanton y Gustavo Alem, propietarios de UCO Bakery: 'Nuestro pan está hecho para que dure. Para que vengan una vez a la semana, se lo lleven y lo consuman durante los siete días