Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La rotura de una tubería de agua inunda la calle Oms

Los técnicos de Emaya han abierto un gran socavón en la calzada

Cort espera que la avería esté reparada a primera hora de esta tarde

VÍDEO | La rotura de una tubería inunda la calle Oms

Raúl Sanz

Raúl Sanz

La rotura de una tubería a primera hora de la mañana de este miércoles ha provocado una gran inundación en la calle Oms de Palma. La avería, que no ha afectado al suministro de agua, podría quedar resuelta a primera hora de la tarde.

Sobre las seis menos cuarto de la mañana, el agua ha comenzado a brotar con fuerza de una de las tuberías situadas a la altura del número 31 de Oms, anegando la calle en poco tiempo. Tras recibir el aviso de lo ocurrido, se han desplazado hasta el luega efectivos de Emaya y patrullas de la Policía Local de Palma.

Aspecto de la calle poco después de la rotura de la cañería.

Aspecto de la calle poco después de la rotura de la cañería. / Policía Local de Palma

Los técnicos de Emaya han abierto un gran socavón en la calzada para facilitar el acceso a la tubería dañada y repararla.

El presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, que se ha acercado a la calle Oms para supervisar los trabajos de reparación, ha asegurado que la avería no ha afectado al suministro de agua en ningún momento, "aunque es posible que algún vecino haya tenido alguna bajada de presión". Asimismo, ha explicado que la incidencia podría estar resuelta "en cuestión de horas, seguramente a primera hora de la tarde".

Mientras tanto, Bauzá ha insistido en que "el paso para los peatones está garantizado", aunque el tramo afectado seguirá cerrado hasta que se pueda pavimentar.

Sobre las causas que han provocado la rotura de la tubería, el edil ha apuntado a la antigüedad de la red, si bien ha añadido que "las temperaturas, también han podido influir".

Comercios afectados

El agua ha provocado daños en algunos establecimientos de la zona, que no han podido abrir. El más afectado ha sido el supermercado Carrefour Express. Durante toda la mañana, los empleados de la tienda, apoyados por una brigada de Emaya, se han empleado a fondo para limpiar el barro que ha entrado, cubriendo suelos y estanterías.

El supermercado Carrefour exprés, es uno de los establecimientos más afectados por la inundación.

El supermercado Carrefour exprés, es uno de los establecimientos más afectados por la inundación. / Raúl Sanz

Tracking Pixel Contents