Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Més per Palma denuncia que la ciudad perderá mil viviendas públicas por la ley urbanística del Govern

Neus Truyol lamenta que la nueva regulación implicará "menos techos para las familias trabajadoras y mayor beneficio para los grandes promotores"

Los regidores de Més per Palma Miquel Àngel Contreras y Neus Truyol.

Los regidores de Més per Palma Miquel Àngel Contreras y Neus Truyol. / Més per Palma

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Palma

Més per Palma ha denunciado este lunes que la aplicación de la nueva Ley urbanística de Proyectos Residenciales estratégicos impulsada por PP y Vox "supondrá la pérdida de 1.000 viviendas públicas en los urbanizables de Palma, un recorte flagrante del derecho a la vivienda que favorece a los grandes promotores inmobiliarios y debilita".

La formación advierte de que con la nueva ley "se ha modificado el cálculo para la cesión de los aprovechamientos urbanísticos que los promotores deben realizar al Ayuntamiento de Palma", lo que "reducirá los metros cuadrados que recibirá el Consistorio para realizar viviendas públicas". Además, Més per Palma pone de manifiesto que las viviendas públicas "podrán ser hasta un 30% más caras, porque podrán ser viviendas a precio limitado y no protección de régimen general".

Més per Palma ha destacado que "el propio alcalde ha anunciado que, con la nueva normativa, se podrán construir 20.000 viviendas en los urbanizables de la ciudad". E indica que con el Plan General aprobado la pasada legislatura, "seis mil habrían sido viviendas públicas, pero con la nueva ley de PP y Vox serán mil menos".

Según la formación, "eso quiere decir mil oportunidades menos para las familias trabajadoras, las víctimas de violencia machista, los jóvenes que quieren emanciparse o las personas mayores sin recursos, mil familias que el PP y Vox dejan tiradas, en la calle, sin un techo asequible", ha explicado la portavoz de Més per Palma, Neus Truyol, que considera que la nueva ley "supone un retroceso alarmante".

De este modo, Truyol ha lamentado que "habrá menos viviendas públicas, y todas las viviendas protegidas pueden ser a precio limitado (un 30% más caros), tanto las públicas como las privadas", lo que se traducirá en "menos acción pública para hacer frente al drama que sufren miles de familias que no encuentran viviendas a un precio razonable".

En definitiva, la regidora considera que es esta ley "crea más dificultades a la ciudadanía y es una clara apuesta por el negocio especulativo en lugar del bienestar colectivo".

"Una ciudad sin servicios públicos"

Truyol ha declarado que "los urbanizables de Palma serán barrios dormitorio, sin escuelas, centros de salud, ni zonas verdes... pero también con menos vivienda pública para quienes tienen más dificultades porque el PP y Vox están construyendo una Palma esclava de los grandes especuladores".

"No debemos olvidar que la representante de Vox en la negociación de esta ley es propietaria de una agencia inmobiliaria, según ha publicado un medio de comunicación. Es evidente para quiénes trabajan PP y Vox", ha concluido Truyol.

TEMAS

  • Ayuntamiento de Palma
Tracking Pixel Contents