El Parc de la Mar vibra con la fiesta del Flexas: Antònia Font, la gran sorpresa de la noche
Miles de personas celebran el vigésimo primer aniversario de la mítica cita del verano con la esperanza de que no sea la última
El grupo mallorquín y la banda Katrina and the Waves fueron los invitados sorpresa de la noche

El Parc de la Mar vibra con la fiesta del Flexas: Antònia Font, la gran sorpresa de la noche / Ana B. Muñoz
Parecía que la fiesta del Flexas no se volvería a celebrar. Puede que sea esa, la sensación de que a lo mejor es la última, la que hizo que el público vibrara más que nunca en un Parc de la Mar lleno hasta los topes en esta fiesta tan mítica en el verano de Palma, y que esta edición celebró su vigésimo primer aniversario bajo el lema 'Ja hi tornam a ser'.
"Habíamos programado nuestra vida para no volver a organizar esta fiesta. Ha crecido mucho, es una gran responsabilidad y estábamos cansados, por eso nos despedimos el año pasado, pero no lo hemos podido evitar: hemos vuelto a hacerlo, no podíamos dejar al público sin esta fiesta", comentaba La Terremoto de Alcorcón entre bambalinas poco antes de empezar.
Apenas ella y unos pocos sabían lo que el público viviría poco después de la medianoche: la gran sorpresa de la velada fue el grupo Antònia Font, que salió ya de madrugada y dejó asombrados a los miles de asistentes que quedaban en la fiesta. La Terremoto y su equipo han optado por propuestas de mucho nivel en esta edición, porque el otro artista sorpresa fue la mítica banda Katrina and the Waves, un clásico del pop rock de los ochenta que deleitó al público con canciones conocidísimas como 'Walking on Sunshine'.
Sin embargo, la noche empezó pronto, con muchas otras sorpresas. Desde las ocho de la tarde miles de personas bailaron y corearon a pleno pulmón los 'temazos' que suenan en el escenario, con un estallido de alegría y emoción que ha ganado la batalla al sofocante calor que hace. La fiesta comenzó poco antes de las nueve, con un saludo de Pepa Charro, dueña del bar que da nombre a la fiesta, a un público que ya llenaba el parque: "¿Que os creíais, que el año pasado sería la última vez? Porque yo sí".

El 'Flexas Kids', al inicio de la fiesta, ha sido el momento de los más pequeños. / Ana B. Muñoz
Un show para los más pequeños, el 'Flexas Kids', dio el pistoletazo de salida. Varios grupos de niños pudieron bailar encima del escenario, y disfrutar de los regalos de Eurocarnavales. Uno de los protagonistas fue Mercury, el primer Drag King que actúa en esta fiesta.
Después, por el escenario fueron pasando una ecléctica mezcla de artistas y colaboradores, desde Zeta Zequi o Jansky hasta La Dona de Llop, con la moda como temática principal este año, ya que La Terremoto ha presentado su colección de ropa este año.
También actuaron artistas como La Pili, Ladilla Rusa, María Garrido, Putlatex, Paloma Undersun o Chris Mental, que fueron desfilando por el escenario junto a multitud de drag queens con sus mejores maquillajes, pelucas y vestimentas.
Pero si algo define al Flexas, más allá del cartel de artistas, es su espíritu desinhibido, que convirtió el Parc de la Mar en una verbena queer en la que todo el mundo tenía cabida. Fue un carnaval de colores, purpurina y fiesta entre miles de abanicos que trataban de ahuyentar el calor pegajoso de estos días. La Terremoto también entregó el premio 'Gamba de oro' a la sanidad pública balear en una clara denuncia a la precariedad de los profesionales. Para acabar la noche, la aparición de Antònia Font puso sin duda el broche de oro a una velada inolvidable.
- Palma sufre una jornada de colapso total en accesos, calles, aparcamientos y paradas de bus y de taxi
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Acoso inmobiliario en Palma: «Por tu culpa, los jóvenes no podrán comprar un piso y no tendrán un lugar donde vivir»
- Fiebre especulativa en Palma: promotoras ofrecen hasta 12 millones de euros por tres hectáreas de suelo rústico
- La antigua Casa del Pueblo de Palma se pone por las nubes: Pisos de 128 metros cuadrados se venden por 2,4 millones
- Cierra Antiga, una de las últimas tiendas de antigüedades de Palma: 'Solo quedarán bares y tiendas de moda en la ciudad
- Cort retirará las tirolinas, los merenderos y el ping pong del parque de aventuras de Bellver
- Liberan la plaça d'en Coll de Palma de terrazas para jugar a truc: 'La ciudad es nuestra