Attraction Catamarans defiende que sus excursiones marítimas no son 'party boats' ni hacen vertidos

Attraction Catamarans defiende que sus excursiones marítimas no son 'party boats' ni hacen vertidos / DM
Attraction Catamarans se desvincula de las conductas incívicas denunciadas por vecinos de la zona del Paseo Marítimo de Palma y niegan que estén vertiendo al mar residuos. Según explican en una nota aclaratoria, las manchas que se observan en el perímetro del barco de la compañía son consecuencia del "movimiento natural del lodo que se produce al maniobrar en zonas portuarias con fondo sedimentario. Este es un proceso inherente a la navegación en dichos entornos y no indica una práctica negligente o contaminante por parte de nuestras tripulaciones". Según exponen desde la empresa, "este sistema, vital para el correcto funcionamiento de la maquinaria, emplea agua de mar, que es utilizada para enfriar los motores y posteriormente devuelta al mar, sin alteración de su composición ni impacto ambiental".
Respecto a las denuncias vecinales sobre los excesos festivos de los barcos de recreo y el comportamiento incívico de turistas en la zona, que utilizan el paseo como su retrete, Attractions Catamarans expone que sus embarcaciones "bajo ningún concepto operan como 'party boats' ni se dedican a organizar "fiestas descontroladas". Según explican, ofrecen excursiones marítimas por la Bahía de Palma "para un público que busca tranquilidad, disfrute del paisaje y una conexión auténtica con el mar" y también organizan eventos para grupos e incentivos corporativos, "en el marco de la profesionalidad, discreción y cumplimiento estricto de todas las normativas vigentes" y procurando fomentar "un ambiente de convivencia armónico". Attraction Catamarans subraya que su objetivo es "ser un referente de excelencia en el sector turístico de Palma, contribuyendo positivamente a la imagen de la ciudad y a la experiencia de sus visitantes".
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Acoso inmobiliario en Palma: «Por tu culpa, los jóvenes no podrán comprar un piso y no tendrán un lugar donde vivir»
- Fiebre especulativa en Palma: promotoras ofrecen hasta 12 millones de euros por tres hectáreas de suelo rústico
- Leonor Vich, gerente de Ca'n Joan de s'Aigo: «Me gustaría creer que no se nos conoce por los influencers, sino por el boca a boca»
- ¿Por qué se eliminó el chorro de agua del lago del Parc de la Mar de Palma?
- La antigua Casa del Pueblo de Palma se pone por las nubes: Pisos de 128 metros cuadrados se venden por 2,4 millones
- Cierra Antiga, una de las últimas tiendas de antigüedades de Palma: 'Solo quedarán bares y tiendas de moda en la ciudad
- Cientos de residentes 'liberan' la plaza Major de Palma con una gran cena popular