Palma disfruta de su noche más mágica del año: "Sant Joan es de las pocas tradiciones que nos quedan"
Miles de ciudadanos abarrotan las playas de la ciudad a pesar de que mañana no es festivo en el municipio

Palma disfruta de su noche más mágica del año con Sant Joan / Manu Mielniezuk

"Sant Joan es de las pocas tradiciones que nos quedan y debemos seguir celebrándola todos los años". Palma disfruta hoy de su noche más mágica con miles de ciudadanos festejando en familia o con amigos la nit de Sant Joan. Una celebración donde las playas están abarrotadas de gente a pesar de que mañana no es festivo en el municipio.
En el caso de Can Pere Antoni, desde el mediodía ya había quienes habían reservado espacios en la arena a través de cintas para delimitar su zona. Así, una gran cantidad de sombrillas y toallas se vislumbran en el horizonte de la costa. En dicha estampa se cuela la gran humareda de las torradoras que poco a poco empiezan a ponerse en marcha para preparar la cena minutos antes de la puesta de sol.
Neveras, barbacoas... y hasta un equipo de DJ
A medida que avanza la noche van llegando más grupos con todo tipo de utensilios para celebrar Sant Joan: neveras, barbacoas, sillas y mesas se mimetizan con el paisaje de las playas. Incluso algunos incorporan un equipo de DJ para poder amenizar la noche con buena música.
Tanto en Can Pere Antoni, Ciutat Jardí como en el Portitxol y el Molinar, todas las áreas de baño en Palma presentan la misma escena: playas abarrotadas y torradoras que invitan a unirse a la fiesta.
"El buen ambiente es increíble"
"El buen ambiente que hay es increíble, es una fiesta muy bonita porque nos juntamos toda la familia y disfrutamos de una cena en la playa. ¿Qué más se puede pedir?", expresa Raúl Rodríguez, en la zona de Can Pere Antoni. Así, este ciudadano prepara una barbacoa con todo tipo de carne a elegir. "Y postre también hemos traído, aquí comida no falta", asegura.
"Sant Joan es de las pocas tradiciones que nos quedan y debemos seguir celebrándola. Para muchos representa el inicio del verano y esa ilusión que tenías cuando eras pequeño en esta época del año", determina Diego Martínez. En este caso, Martínez ha querido disfrutar de esta noche mágica a pesar de que mañana madruga para trabajar. "Ya dormiremos otro día", expresa con ironía.
Portitxol
En el Portitxol también hay una gran cantidad de gente en la zona de la arena. Por ello algunos aprovechan para ir cerca de las rocas y huir así de la masificación. "Aquí se está más tranquilo y no hay tanto jaleo", dice uno de los asistentes. También hay quien prefiere disfrutar de Sant Joan desde la comodidad de un restaurante, con la gran mayoría de las terrazas de la zona repletas de gente.
Además de familias, Sant Joan también reúne a muchos grupos de amigos que aprovechan para juntarse. "Al final entre semana por tema de horarios y demás es difícil cuadrar, pero Sant Joan es algo que siempre solemos celebrar y disfrutamos mucho", manifiesta Walter González. En este sentido, este ciudadano espera la llegada de la medianoche para pegarse un baño en el mar. "Es una tradición que siempre cumplimos con mi grupo de amigos", subraya.
Música para disfrutar de la noche
Una vez cae el sol, la música empieza a sonar entre los diferentes grupos para disfrutar de la velada. A ritmo de salsa y pop, algunos se animan a bailar para cerrar una de las noches más mágicas del año. Un año más, Sant Joan vuelve a hacer su magia en Palma.
- Nuevos radares en Palma: Luz verde a la instalación de dos dispositivos fijos y un 'foto-rojo' en la avenida Adolfo Suárez
- Frente común de los vecinos de Palma contra la nueva fiebre urbanizadora: 'No moverán ni un palmo de tierra sin nosotros
- El Ayuntamiento recuerda que dejar excrementos de perros en la calle o no diluir la orina está penalizado con hasta 1.500 euros
- Vox Palma critica la Zona de Bajas Emisiones en el primer día de multas: 'Tendrán que comprar un coche que no necesitan
- Ca Na Martina, en el mercado de Pere Garau: «El ‘variat’ lo llevamos en las venas»
- El sindicalista de Vox en Emaya prometía dinero por denuncias falsas
- El Parc de la Mar vibra con la fiesta del Flexas: Antònia Font, la gran sorpresa de la noche
- Més per Palma reclama en la Oficina Antiocupación el desalojo de Marivent y de la casa de Emili Darder