Cort cerrará el jueves el aparcamiento de Son Rossinyol con un aforo para 500 vehículos
El Ayuntamiento justifica que se trata de una clausura parcial para asfaltar el solar, que acogerá el futuro centro de operaciones de la EMT
El PSOE exige que dé marcha atrás "por los problemas que ocasionará para los trabajadores de la zona"

Los socialistas auguran problemas de movilidad en la zona por el cierre del aparcamiento. / PSOE Palma

El Ayuntamiento de Palma cerrará a partir de este jueves el aparcamiento de Son Rossinyol, un enorme solar muy utilizado por los trabajadores de la zona, que acogerá el futuro centro de operaciones de la EMT. El Consistorio informa de que se trata de un cierre parcial, pero progresivamente este espacio, que cuenta con un aforo para unos 500 vehículos, cerrará completamente.
Del mismo modo, a día de hoy no existe una alternativa para que los usuarios de este aparcamiento dejen sus vehículos en otro espacio.
El PSOE de Palma ha reclamado al Consistorio que dé marcha atrás. "Se trata de la principal zona de estacionamiento para los trabajadores y trabajadoras de la zona y para la gente que va a comprar. El jueves se cerrará porque es donde, teóricamente, debe realizarse el nuevo centro de operaciones de la EMT un proyecto que no está ni empezado ni del que se sabe nada", ha criticado el portavoz socialista en Cort, Xisco Ducrós.

Cort ha informado este lunes del cierre del aparcamiento. / PSOE Palma
"Lo único que sabemos es que este jueves en el solar ya no se podrá aparcar y que esto supondrá muchos dolores de cabeza para la gente que trabaja en el polígono", ha dicho Ducrós. Por eso, "pedimos al alcalde que no lo cierre y que nos asegure que el proyecto que teóricamente quieren hacer contemple un aparcamiento para todos", ha manifestado.
Reclaman que se mantenga el aparcamiento
Por su parte, el portavoz adjunto Francesc Dalmau ha recordado que hace año y medio, el equipo de gobierno presentó un proyecto donde había unas oficinas municipales, un aparcamiento para autobuses de la EMT y un aparcamiento, también, para los trabajadores de la zona. "En todo este tiempo no se ha hecho nada de todo esto. Cerrarán este próximo jueves esta principal zona de aparcamiento sin que del proyecto se sepa nada", ha criticado el socialista.
El concejal reclama que se mantenga el aparcamiento, sobre todo porque ya es una zona que tiene una carencia en cuanto a conexiones en transporte público. Para Dalmau, “el alcalde nos tiene acostumbrados a ello, como buen promotor inmobiliario y especulador que es, le encantan los grandes proyectos que cuestan mucho y que benefician a muy poca gente”.
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Acoso inmobiliario en Palma: «Por tu culpa, los jóvenes no podrán comprar un piso y no tendrán un lugar donde vivir»
- Fiebre especulativa en Palma: promotoras ofrecen hasta 12 millones de euros por tres hectáreas de suelo rústico
- La antigua Casa del Pueblo de Palma se pone por las nubes: Pisos de 128 metros cuadrados se venden por 2,4 millones
- Cierra Antiga, una de las últimas tiendas de antigüedades de Palma: 'Solo quedarán bares y tiendas de moda en la ciudad
- Cort retirará las tirolinas, los merenderos y el ping pong del parque de aventuras de Bellver
- La empresa que ofrece 5 millones por la plaza de toros de Palma quiere dar 10 festejos al año: 'La tauromaquia es parte de la historia y la cultura española
- Fulgencio Coll se amotina por la construcción en rústico en Palma