Empiezan las obras de prolongación de la calle Callao, en el barrio de Nou Llevant

La ampliación del trazado va desde la confluencia con Brotad hasta la Avinguda de Mèxic atravesando en diagonal el solar de Metrovacesa donde desarrollará una promoción de 99 viviendas con jardín y piscina comunitarios

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Palma

El Ayuntamiento de Palma ha empezado las obras de prolongación de la calle Callao, en el barrio de Nou Llevant, cuyo nuevo trazado se amplía desde la confluencia con la calle Brotad hasta la Avinguda de Mèxic. Y lo hace atravesando en diagonal un solar de la constructora Metrovacesa, que quedará dividido en dos, así como incluyendo en el proyecto la urbanización de su entorno más próximo.

La prolongación de la calle Callao que ahora ha empezado a ejecutarse, fue aprobada por el Ayuntamiento de Palma en junta de gobierno del pasado 7 de mayo, tal como informó Diario de Mallorca. El nuevo trazado se configurará con un vial para el tráfico rodado y otros dos para peatones, incluyendo también en el proyecto arbolado, alcantarillado y alumbrado, detalló Cort.

Las obran han empezado con los trabajos preparatorios del terreno, todavía en una fase muy inicial. Una máquina excavadora ha levantado la acera perpendicular de la calle Brotad que coincide con la prolongación de la vía, abriendo también la alambrada del solar para marcar en su superficie el trazado y empezar a tratar el terreno, que será nivelado con la altura superior de la calle.

Inicio de las obras en de la prolongación de la calle Callao, en el solar de Metrovacesa del barrio de Nou Llevant

Inicio de las obras en de la prolongación de la calle Callao, en el solar de Metrovacesa del barrio de Nou Llevant / Miguel Vicens

Antes de construir la prolongación de la calle, el solar será limpiado de malas hierbas y su terreno irregular será aplanado, comunicaron este jueves los trabajadores que han empezado las obras, con una excavadora y un camión volquete.

Una promoción de 99 viviendas de uno a cuatro dormitorios

En el solar, la constructora Metrovacesa tiene previsto construir una promoción de 99 viviendas en dos bloques de cinco plantas que supondrán una inversión de 34,4 millones de euros, un proyecto que obtuvo licencia municipal el mes de mayo y que, con la nueva configuración del solar limitará con Avinguda de Mèxic, Brotad y la prolongación de la nueva calle Callao.

Recreación de la nueva promoción de Metrovacesa en el barrio de Nou Llevant, que cuenta con licencia desde mayo

Recreación de la nueva promoción de Metrovacesa en el barrio de Nou Llevant, que cuenta con licencia desde mayo / Metrovacesa

Las viviendas de la nueva promoción se moverán entre 1 y 4 dormitorios, con superficies comprendidas entre los 58 y los 176 metros cuadrados. Entre los dos bloques de viviendas se desarrollará una zona ajardinada con piscina, un modelo muy similar al de otras construcciones levantadas en los ultimos años del barrio de Nou Llevant. Los precios de las nuevas viviendas, que ya se comercializan, se mueven entre los 362.500 euros y los 471.500 euros.

El 80% de las nuevas viviendas desarrolladas en Nou Llevant desde el inicio del boom en en 2019 están en manos de propietarios extranjeros y solo el 20% restante han sido comprados por propietarios españoles.

Prolongación de la calle Callao hasta avenida Mèxic.

Prolongación de la calle Callao hasta avenida Mèxic. / DM

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents