La EMT modifica a partir de este sábado sus horarios y frecuencias una vez finalizado el curso escolar

Un autobús de la EMT.

Un autobús de la EMT. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma modificará a partir de este sábado los horarios y frecuencias de varias de sus líneas de autobuses para adaptar el servicio a la demanda una vez finalizado el curso escolar.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, estas nuevas frecuencias prevén mejoras en el servicio en aquellas líneas con más afluencia de usuarios durante los meses de temporada alta y ajustes en aquellas en las que se reduce la demanda.

La A1 (Aeropuerto) circulará cada 10 minutos toda la semana y la L4 (Illetes) pasará cada ocho minutos los días laborables y sábados y cada 10 los domingos, además de añadir refuerzos de tarde y noche. La L25 (s'Arenal) y la L35 (Parc Aquàtic) mejorarán sus frecuencias en sábados, domingos y festivos, así como en los horarios nocturnos de toda la semana. Además, la L23 (s'Arenal) pasará los domingos cada 20 minutos, igual que entre semana y los sábados.

Estas líneas, que tienen un "fuerte componente estacional", dan servicio a todas las personas residentes o que trabajan en las zonas de Can Pastilla, s'Arenal, Illetes o el aeropuerto, así como a los turistas, ha justificado Cort.

Por otra parte, se producirán ajustes de algunos minutos en las líneas que normalmente tienen más demanda escolar, que se reduce una vez finalizado el periodo lectivo, y se eliminarán los refuerzos establecidos con este fin.

Así, de lunes a viernes la L5 tendrá una frecuencia de ocho minutos --aunque mejorará su servicio nocturno--, la L8 de entre ocho y nueve minutos, la L7 de diez minutos y la L10 de 15 minutos.

Tracking Pixel Contents