La 'escoleta' del Molinar ofreció un menú de pan y fruta a los niños por la baja de la cocinera

La regidora de Educación justifica que "no hubo tiempo para encontrar una sustituta" y señala que se descartó traer la comida de otros centros por posibles alergias e intolerancias

'Escoleta' del Molinar.

'Escoleta' del Molinar. / Cort

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

La regidora de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca, ha admitido este jueves que los niños de la 'escoleta' del Molinar comieron hace dos semanas un menú limitado a pan y fruta por la baja imprevista de la cocinera de este centro educativo de 0 a 3 años. La concejala ha argumentado que la profesional comunicó que estaba indispuesta esa misma mañana, por lo que "no hubo tiempo para encontrar una sustituta".

Roca ha señalado que, aunque se barajó la opción de traer comida desde otras 'escoletas', se descartó porque se necesitaba un menú específico que tuviera en cuenta posibles alergias e intolerancias de los alumnos. En todo caso, la regidora ha manifestado que al día siguiente este centro educativo recuperó el servicio de comedor con normalidad, y ha desvinculado este incidente de la huelga de las trabajadoras externalizadas de las 'escoletes' porque la del Molinar es de gestión directa del Ayuntamiento.

La regidora Lourdes Roca, durante un pleno de Cort esta legislatura.

La regidora Lourdes Roca, durante un pleno de Cort esta legislatura. / Manu Mielniezuk

La responsable del área de Educación de Cort ha dado estas explicaciones durante el debate de una proposición del PSOE "en defensa de la educación pública" celebrada durante la comisión del pleno de Servicios a la Ciudadanía.

La regidora socialista Silvana González ha criticado "el caos y la inacción" del área de Educación, particularmente en el Patronat Municipal d'Escoletes. "El desmantelamiento de plazas públicas como las del Politècnic o el CEIP Felip Bauçà, sumada al cambio de zonificación que impulsa el PP, no hará más que incrementar las desigualdades entre los alumnos y familias de los barrios de Palma", ha lamentado González.

Roca ha negado que Palma vaya a perder plazas de 'escoletes'. En este sentido, la regidora ha desmentido que Cort haya renunciado a construir un centro público en el Eixample -"se hará en un solar a 800 metros de la ubicación en la que estaba previsto"-. Y ha argumentado que la 'escoleta' proyectada en Foners la pasada legislatura "no se hará porque era humo, no había ni solar". En este caso, la concejala considera que el centro previsto en el antiguo cine Metropolitan cubrirá las necesidades de esta parte de Palma.

Bono escolar

Por otro lado, González ha afeado a Roca que Educación no haya pagado todavía las ayudas a la escolarización de 0 a 3 años pese a que en el pleno del pasado mayo se comprometió a abonarlas antes del 10 de junio.

La regidora ha explicado después de la comisión que "ha habido problemas con la plataforma que gestiona estos pagos" y no se ha aventurado a dar una fecha para materializarlos pese a que el curso escolar está a punto de terminar. En todo caso, ha señalado que su departamento quiere "darle una vuelta a estas ayudas" que se pagan desde hace 30 años porque ahora la educación de 0 a 3 años ya es gratuita.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents