Multan a cinco locales del Paseo Marítimo de Palma por montar terrazas sin licencia
Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Palma ha sancionado a 14 locales de la misma vía, 13 por ocupación de la vía pública sin licencia y dos por no retirar mesas y sillas por la noche

Agentes en el operativo contra las terrazas ilegales del Paseo Marítimo del primer fin de semana de junio. / APB

La Policía Local de Palma, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha levantado nuevas actas de infracción durante un nuevo control conjunto de ocupación de la vía pública en el Paseo Marítimo.
Como resultado de esta última actuación, de nuevo centrada en las terrazas de locales de ocio y restauración de la zona, se levantaron cinco actas, todas ellas calificadas como graves. Una corresponde, además, a un establecimiento que ya había sido advertido anteriormente por hechos similares.
Las infracciones detectadas hacen referencia a la ocupación de la vía pública sin contar con la correspondiente autorización, una conducta que conlleva sanciones económicas de entre 750 y 1.500 euros al tratarse de infracciones graves. Además, la normativa contempla la posibilidad de imponer sanciones accesorias como la reducción del plazo o la revocación de la autorización, la inhabilitación temporal para obtener nuevas licencias, así como la retirada de los elementos que hayan sido objeto de la infracción.
En caso de reincidencia, la infracción pasa a considerarse muy grave, lo que conlleva a sanciones de hasta 3.000 euros, así como la suspensión cautelar y temporal de la actividad del local por un periodo de hasta tres meses.
Estas cinco nuevas actas se suman a las levantadas en anteriores controles realizados en la misma zona. En total, entre las actuaciones llevadas a cabo entre el 30 de mayo y el 6 de junio, se han interpuesto 15 actas de infracción a 14 locales: 13 por ocupación sin licencia de la vía pública y dos por no retirar los elementos de terraza tras el horario permitido.
- Palma sufre una jornada de colapso total en accesos, calles, aparcamientos y paradas de bus y de taxi
- Liberan la plaça d'en Coll de Palma de terrazas para jugar a truc: 'La ciudad es nuestra
- Ca Na Martina, en el mercado de Pere Garau: «El ‘variat’ lo llevamos en las venas»
- El Parc de la Mar vibra con la fiesta del Flexas: Antònia Font, la gran sorpresa de la noche
- La gran fiesta del verano del Bar Flexas resucita por su XXI aniversario: 'No íbamos a hacer más, pero al final nos hemos liado hasta las trancas
- El truc sustituye al terraceo en la plaça d'en Coll: 'Me encanta, algo así nunca se ve en Palma
- Nuevos radares en Palma: Luz verde a la instalación de dos dispositivos fijos y un 'foto-rojo' en la avenida Adolfo Suárez
- Trescientas denuncias contra patinetes desde la entrada en vigor de la ordenanza cívica de Palma