La EMT de Palma incorporará a diez nuevos conductores de autobús a su plantilla de 140
Las nuevas convocatorias de plazas se incluirán en la oferta pública de 2025, según el consejo de administración de la empresa pública

Nuevos buses de la EMT / Diario de Mallorca
Redacción Digital
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) aprobó el jueves las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) correspondientes a los años 2023 y 2024 con el voto favorable de PP y Vox y la abstención del PSOE y Més.
Esta oferta pública ratifica que la actual plantilla de EMT la integran 941 trabajadores, incluyendo los 140 conductores que ya están operativos y que se han ido incorporando a la plantilla desde el pasado mes de julio del 2024 para reforzar servicios e itinerarios. En este contexto, está prevista la incorporación de 10 nuevos conductores en los próximos días.
Con esta aprobación, el consejo de administración da cumplimiento a la normativa laboral vigente y de la administración pública y abre la posibilidad de que, una vez que se ha clarificado y ordenado la situación y cualificación de cada uno de los trabajadores de la empresa que estaban pendientes desde el año 2022, se pueda proceder en un futuro próximo a abrir nuevas convocatorias de plazas que se incluirán en la OPE del 2025.
El teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la EMT, Toni Deudero, ha calificado de “muy positivo” que se hayan aprobado estas dos OPES “ya que hemos logrado reordenar y cuantificar la actual plantilla, lo que nos permitirá abrir nuevas convocatorias, siempre en función de las necesidades reales de la empresa de transportes”.
- Palma sufre una jornada de colapso total en accesos, calles, aparcamientos y paradas de bus y de taxi
- Una treintena de personas acuden a la concentración para apoyar a afectados por desahucios en los trasteros de Joan Miró
- Fiebre especulativa en Palma: promotoras ofrecen hasta 12 millones de euros por tres hectáreas de suelo rústico
- Liberan la plaça d'en Coll de Palma de terrazas para jugar a truc: 'La ciudad es nuestra
- Ca Na Martina, en el mercado de Pere Garau: «El ‘variat’ lo llevamos en las venas»
- Fulgencio Coll se amotina por la construcción en rústico en Palma
- El truc sustituye al terraceo en la plaça d'en Coll: 'Me encanta, algo así nunca se ve en Palma
- Trescientas denuncias contra patinetes desde la entrada en vigor de la ordenanza cívica de Palma