Los vecinos de Pere Garau reclaman al Ayuntamiento que "acelere" la ampliación de la ORA en el barrio

Flipau amb Pere Garau lamenta que la extensión de la zona azul "acumula un considerable retraso" y rechaza que se implemente en dos fases

Una máquina de la ORA en el centro de Palma.

Una máquina de la ORA en el centro de Palma. / Manu Mielniezuk

Palma

La plataforma vecinal Flipau amb Pere Garau ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que "acelere" la ampliacióna de la zona ORA en el barrio y rechaza que se implemente en dos fases, tal como tiene previsto el área de Movilidad. Los vecinos lamentan que la ejecución de esta medida "acumula un considerable retraso", y recuerdan que la extensión de la zona azul "ya se recogía en los planes de movilidad urbana sostenibles de 2014 y 2022".

Piden al Consistorio que considere Pere Garau como un barrio "prioritario" para la ampliación de la ORA atendiendo a criterios poblacionales, y señalan que los problemas de aparcamiento que sufren vienen causadas por la "hiperdensificación".

"Pere Garau es el barrio más poblado de Palma y más denso del Ensanche. Se requiere acelerar la ampliación de la zona ORA para toda la barriada sin dividirla en fases Pere Garau Este y Oeste", indica Flipau amb Pere Garau, al tiempo que solicita que se estudie ampliar el horario del aparcamiento tarifado desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. 

Beneficios de la zona ORA

Los vecinos consideran que la zona ORA facilita "una mayor rotación de vehículos que reduce la presión en materia de parking y facilita el acceso diurno al Mercado Pere Garau". Asimismo, "incrementa la disponibilidad y al liberar espacios de vehículos abandonados o de talleres legales e ilegales, los residentes podrán encontrar estacionamiento con mayor facilidad".

Del mismo modo, consideran que fomenta el uso del transporte público y los residentes obtienen estos beneficios pagando únicamente 24 euros al año por vehículo.

Tracking Pixel Contents