El PSOE a Jaime Martínez: "Es usted el alcalde promotor, aunque se enfade y nos llame sinvergüenzas"

Xisco Ducrós acusa al alcalde de "gestionar la ciudad como si fuera un negocio inmobiliario"

VÍDEO | El PSOE a Jaime Martínez: "Es usted el alcalde promotor, aunque se enfade y nos llame sinvergüenzas"

Redacción Digital

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

El portavoz del PSOE de Palma, Xisco Ducrós, ha criticado que el alcalde Jaime Martínez "gobierna la ciudad desde el privilegio y la indiferencia", y le ha advertido de que "Palma no se dirige desde un ático". El socialista ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el debate de la ciudad celebrado este lunes el salón de plenos de Cort.

"Ha hecho una referencia a proyectos en marcha que se ha encontrado usted. Cuando llegamos al gobierno en 2015 ojal nos hubiéramos encontrado algún proyecto porque solo nos encontramos la agenda vacía del alcalde Isern. Ha hecho los mismo anuncios que el año pasado, han sido dos años perdidos para la ciudad", ha señalado Ducrós en referencia al repaso que ha hecho Martínez de una serie de proyectos y ejecuciones que hay en marcha en Palma.

En sintonía con el resto de portavoces de la izquierda, Ducrós ha atacado la política de vivienda del alcalde. "Sé que no le gusta que le llamen alcalde promotor. Se enfada y nos llama sinvergüenzas. Pero es que gestiona la ciudad como si fuese un negocio inmobiliario. Ha cambiado las reglas de juego con un urbanismo a la carta para los especuladores", ha destacado el socialista en referencia a lo sucedido en el pleno de mayo, cuando Martínez llamó sinvergüenza al regidor Pepe Martínez.

"¿Construirá en rústico en Palma?"

Ducrós ha señalado que "el 95% de los ciudadanos estarán excluidos" del mercado porque en los desarrollos previstos la vivienda de precio limitado será más cara. "¿Cómo explicará a los vecinos que un 50% de las viviendas serán más caras pero a cambio no harán más equipamientos? ¿Va a decir si autorizará a construir en suelo rústico en Palma?", ha preguntado el socialista al alcalde.

Del mismo modo, ha criticado que el PP "ha cerrado el Castell de Bellver dos semanas para los muy ricos, todo un símbolo de que solo gobiernan para unos pocos privilegiados".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents