PP y Vox rechazan una moción del PSIB para que Cort convoque el bono escolar antes del 10 de junio

Los socialistas critican la "inacción" del equipo de gobierno y advierten de que "casi 800 familias se encuentran sin apoyo municipal"

El PSIB reclama la convocatoria "urgente" del bono escolar.

El PSIB reclama la convocatoria "urgente" del bono escolar. / Efe

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

PP y Vox rechazaron el jueves una proposición del PSIB para que el Ayuntamiento de Palma convoque antes del 10 de junio las ayudas a la escolarización de 0 a 3 años del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI). Habitualmente el primer pago de estas subvenciones se efectuaba a principios de año pero, lamentó la regidora socialista Silvana González, este curso no ha sido así pese a que el pleno de marzo aprobó la convocatoria por unanimidad.

La concejala acusó al equipo de gobierno de "inacción" y señaló que como consecuencia "casi 800 familias se encuentran sin el apoyo municipal, agravando la situación de dificultades económicas de muchas de ellas". Del mismo modo, indicó que "a pocas semanas de que termine el curso escolar, las familias no tienen constancia de cuándo recibirán las ayudas, poniendo en situación límite a muchas de ellas".

Rebaja de las ayudas del 15%

El PSIB criticó por otro lado que el PP "ha rebajado el importe de las ayudas municipales a la escolarización de niños en un 15% en un momento de máxima necesidad para familias". Y reclamó al alcalde Jaime Martínez que "tome conciencia de la situación que sufren muchas familias".

Además de instar al Consistorio a convocar el bono escolar antes del 10 de junio, los socialistas reclaman que inicie ya la tramitación de las ayudas del curso 2025-26 "incrementando la cuantía y cumpliendo los plazos".

Vox votó en contra de la moción, pero abrió la puerta a apoyarla en el pleno del próximo jueves una vez leída más detenidamente.

Tracking Pixel Contents