Javier Bonet defiende el alquiler del Castell de Bellver a Louis Vuitton: "Será un evento jamás imaginado en Palma con un impacto de más de 15 millones de euros"
El primer teniente de alcalde de Cort carga contra Iago Negueuela: "No se quejó cuando el PSOE llevó a cabo más de 26 eventos privados allí la pasada legislatura"

Miguel Vicens

Javier Bonet, primer teniente de alcalde y regidor de Cultura de Cort, ha cargado contra el nuevo líder de los socialistas de Palma, Iago Negueruela, por sus críticas al alquiler del Castell de Bellver a Louis Vuitton para la presentación de su nueva colección de joyas.
"Mal empieza Negueuela si pone en duda el trabajo de la conservadora y funcionaria del Ayuntamiento de Palma desde hace más de 30 años. Está supervisando diariamente todos los trabajos que se están ejecutando en el Castell de Bellver y velando por la conservación del patrimonio. El montaje por parte de los más de doscientos operarios se está realizando de forma exquisita y con una sensibilidad acorde al espacio en el que están trabajando", ha subrayado Bonet.
"Negueruela no se quejó ni una sola vez cuando el PSOE llevó a cabo más de 26 eventos privados en la pasada legislatura. Parece que el problema no es que se privatice el espacio, sino quién sea el que lleve a cabo el evento", ha indicado el regidor en referencia al uso privativo que se ha hecho de la fortaleza desde 2018, incluyendo "cenas de navieras, grabaciones de videos promocionales de uno de los principales touroperadores, cockteles de diferentes empresas y hasta prebodas".
Hay que recordar que Louis Vuitton pagará 175.000 euros al Consistorio por el alquiler del Castell de Bellver para celebrar una serie de desfiles y cenas de gala que implicarán el cierre total de la fortaleza durante una semana. "Será un evento único en el mundo, jamás imaginado en nuestra ciudad que deja en pequeños y medianos empresarios de la isla un impacto de más de 15 millones de euros", ha manifestado Bonet.
El regidor ha incidido en que "beneficiará a empresas de transporte, carpinteros, herreros, imprentas, empresas de cátering, de seguridad, de sonido e iluminación y hoteles de toda la isla de forma directa, pero también en el comercio y la restauración de manera indirecta".
ARCA pide información al Ayuntamiento
ARCA ha pedido información al Consistorio sobre la "utilización en exclusiva" durante más de diez días "para usos comerciales y publicitarios del Castell de Bellver, y ha señalado que "el rendimiento económico del patrimonio público no debe ser la prioridad".
En este sentido, la entidad conservacionista desea saber a qué se destinarán los 175.000 euros que ingresará el Consistorio por el alquiler de la fortaleza y ha expresado su preocupación por los "posibles daños" que se puedan producir en un inmueble declarado Bien de Interés Cultural y que cuenta con la máxima protección.
Asimismo, ARCA expresa su preocupación por el respeto a la normativa que "prohíbe publicidad sobre el edificio (rótulos en las fachadas externas o interiores, etc.) y que exigiría un informe de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo".
Finalmente, señala que "es imprescindible que se respeten los derechos de visita de los ciudadanos (y en particular los cuatro días de visita gratuita al mes, que deben 'reponerse'.
- Marcel Remus ofrece 10 mil euros a quien encuentre al responsable del vandalismo contra su cartel en Palma
- El suelo rústico susceptible de edificarse en Palma se concentra en el entorno de Son Sardina, Son Ferriol y Platja de Palma
- Denunciarán por maltrato animal al Ayuntamiento de Palma por no detener la actividad de las galeras pese a la alerta por altas temperaturas
- Jaime Martínez, alcalde de Palma: 'De aquí a 2027 iniciaremos entre 1.500 y 2.000 viviendas de alquiler limitado
- El Govern da luz verde al proyecto de urbanización para construir 750 viviendas en Son Bordoy
- Cifran el impacto del decreto urbanístico del Govern en Palma: 17.000 viviendas, 40.000 habitantes y 762 millones de beneficio para los promotores
- El Ayuntamiento de Palma defiende que Louis Vuitton dejó el Castell de Bellver 'impecable
- La 'escoleta' del Molinar ofreció un menú de pan y fruta a los niños por la baja de la cocinera