Vecinos de Son Oliver denuncian "una situación límite" por las carreras ilegales y actos vandálicos de personas de Son Banya

Las 150 familias que residen en esta urbanización próxima a Sant Jordi lamentan la "impunidad" de jóvenes procedentes del poblado que por las noches "convierten la calle en un rally y ponen la música a todo volumen"

Lamentan la inacción de la Policía Local y la Policía Nacional: "Un día habrá una desgracia"

Uno de los buzones vandalizados.

Uno de los buzones vandalizados. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Las 150 familias que residen en Son Oliver, una urbanización próxima a Sant Jordi, están en "una situación límite". Denuncian carreras de coches y frecuentes actos de vandalismo de personas procedentes del cercano poblado de Son Banya. "Son sobre todo jóvenes que vienen por las noches con sus vehículos y convierten las calles en una pista de carreras. Ponen música a todo volumen, rompen buzones y dejan todo tipo de basura", lamenta uno de los residentes.

Afirman sentirse "abandonados" y critican la "impunidad" de estos vándalos porque las frecuentes llamadas a la Policía Local y a la Policía Nacional no tienen ningún resultado. Los agentes acuden a la urbanización pero, lamentan los vecinos, no actúan.

"Se ríen de nosotros"

"Pedimos que tomen cartas en el asunto antes de que suceda una desgracia. De lunes a domingo la calle es un rally de carreras hasta la madrugada. Hacen derrapes, ponen los equipos de música de los coches a tope y no podemos descansar. Hemos intentado hablar con ellos pero se ríen de nosotros", lamentan.

Uno de los vehículos que hacía carreras se empotró contra la pared de una vivienda. En aquella ocasión no hubo daños personales, pero los residentes de Son Oliver advierten de que "un día habrá una tragedia".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents