El restaurante del nuevo edificio del puerto del Molinar abre con polémica por un enorme letrero instalado en su fachada

Siete enormes letras oscuras que hacen referencia a la empresa que gestionará el establecimiento dominan la fachada y tapan un ventanal

El restaurante del edificio del puerto del Molinar ya está abierto.

El restaurante del edificio del puerto del Molinar ya está abierto. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

El restaurante del nuevo edificio del puerto del Molinar ha abierto con polémica por el letrero de grandes dimensiones que ha instalado en su fachada la empresa que lo gestionará, el grupo hostelero Lamucca. El inmueble, que acaba de concluir un costoso proceso de rehabilitación, luce siete enormes letras oscuras sobre un ventanal de la parte superior. El llamativo rótulo domina la fachada principal y tapa buena parte de un espacio teóricamente pensado para que entre la luz del sol.

El grupo hostelero Lamucca, con 15 locales en Madrid, 400 empleados y una facturación de 30 millones de euros en 2024, llevará el restaurante y cafetería del edificio, cuya reforma ha sufrido diversos retrasos y sobrecostes.

Este periódico preguntó ayer a la Autoridad Portuaria de Balears si las grandes dimensiones del letrero se ajustan a las condiciones de la concesión, pero este organismo no ofreció ninguna respuesta.

Expansión fuera de Madrid

La rehabilitación del inmueble, construido originalmente en 1927, arancó en 2021. Con un plazo de ejecución previsto de ocho meses, las obras se han alargado durante años.

Lamucca pertenece a los hermanos Ofelia y Álex Marín del Coso, que abrieron su primer local en 2008 con la idea de que fuera un lugar en el que se pudiera comer a cualquier hora con una carta con productos de calidad a un precio ajustado. Ahora, la apertura del restaurante en el reformado edificio del Port Petit del Molinar supondrá su expansión fuera de Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents