Desconvocada la huelga de los trabajadores del servicio PMR del aeropuerto de Palma tras alcanzar un acuerdo con la empresa

Los trabajadores han pedido un plus de insularidad para el año que viene

Vehículo que utilizan este tipo de trabajadores en el aeropuerto de Palma.

Vehículo que utilizan este tipo de trabajadores en el aeropuerto de Palma. / .

El Comité de Empresa de Adelte, empresa encargada del servicio de atención a las personas con movilidad reducida (PMR) del aeropuerto de Palma, ha desconvocado la huelga prevista para este sábado tras alcanzar un acuerdo.

Los trabajadores y la empresa se han reunido este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para intentar evitar la huelga parcial convocada por los empleados que, finalmente, ha sido desconvocada, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Jairo Aranda.

A pesar de que los trabajadores tenían pocas expectativas en la reunión de este jueves con la empresa en el Tamib, finalmente se ha alcanzado un acuerdo.

Los trabajadores reclamaban, entre otras cuestiones, subidas de los pluses que cobra cada empleado, señalando que llevan entre 12 y 13 años congelados, así como que la empresa ofrezca jornadas completas al personal fijo discontinuo.

Pues, en estos momentos, "hay un 75% del personal --unos 200 trabajadores-- cuya jornada es de a penas seis horas al día", explica Aranda, quejándose de que "la empresa esté contratando a gente de fuera en vez de", como debería hacer en su opinión, "repartir las horas entre el personal".

A estas dos exigencias, los trabajadores añaden también la demanda de un plus de insularidad. "Si no para ahora, que se apruebe para el año que viene --cuando finaliza el contrato de licitación de la empresa- y se aplique de manera progresiva".

Tracking Pixel Contents