Desconvocada la huelga de los trabajadores del servicio PMR del aeropuerto de Palma tras alcanzar un acuerdo con la empresa
Los trabajadores han pedido un plus de insularidad para el año que viene

Vehículo que utilizan este tipo de trabajadores en el aeropuerto de Palma. / .
El Comité de Empresa de Adelte, empresa encargada del servicio de atención a las personas con movilidad reducida (PMR) del aeropuerto de Palma, ha desconvocado la huelga prevista para este sábado tras alcanzar un acuerdo.
Los trabajadores y la empresa se han reunido este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para intentar evitar la huelga parcial convocada por los empleados que, finalmente, ha sido desconvocada, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Jairo Aranda.
A pesar de que los trabajadores tenían pocas expectativas en la reunión de este jueves con la empresa en el Tamib, finalmente se ha alcanzado un acuerdo.
Los trabajadores reclamaban, entre otras cuestiones, subidas de los pluses que cobra cada empleado, señalando que llevan entre 12 y 13 años congelados, así como que la empresa ofrezca jornadas completas al personal fijo discontinuo.
Pues, en estos momentos, "hay un 75% del personal --unos 200 trabajadores-- cuya jornada es de a penas seis horas al día", explica Aranda, quejándose de que "la empresa esté contratando a gente de fuera en vez de", como debería hacer en su opinión, "repartir las horas entre el personal".
A estas dos exigencias, los trabajadores añaden también la demanda de un plus de insularidad. "Si no para ahora, que se apruebe para el año que viene --cuando finaliza el contrato de licitación de la empresa- y se aplique de manera progresiva".
- Marcel Remus ofrece 10 mil euros a quien encuentre al responsable del vandalismo contra su cartel en Palma
- El suelo rústico susceptible de edificarse en Palma se concentra en el entorno de Son Sardina, Son Ferriol y Platja de Palma
- Denunciarán por maltrato animal al Ayuntamiento de Palma por no detener la actividad de las galeras pese a la alerta por altas temperaturas
- Jaime Martínez, alcalde de Palma: 'De aquí a 2027 iniciaremos entre 1.500 y 2.000 viviendas de alquiler limitado
- El Govern da luz verde al proyecto de urbanización para construir 750 viviendas en Son Bordoy
- Cifran el impacto del decreto urbanístico del Govern en Palma: 17.000 viviendas, 40.000 habitantes y 762 millones de beneficio para los promotores
- El Ayuntamiento de Palma defiende que Louis Vuitton dejó el Castell de Bellver 'impecable
- La 'escoleta' del Molinar ofreció un menú de pan y fruta a los niños por la baja de la cocinera