Caravanistas de Palma denuncian visitas de la Policía Local cuando está a punto de entrar en vigor la ordenanza cívica

Señalan que "por primera vez" los agentes les requieren la documentación de sus vehículos además de la suya

Un agente examina la documentación de una caravanista en Son Hugo este miércoles.

Un agente examina la documentación de una caravanista en Son Hugo este miércoles. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Residentes en autocaravanas en Palma denuncian visitas de la Policía Local para pedirles su documentación personal y la de sus vehículos. Una caravanista que vive en el asentamiento de Son Hugo advierte de que "es la primera vez" que los agentes les requieren los papeles de la caravana.

"Han venido dos policías con tres asistenses sociales. Pero esta vez no es para hacer un censo de cuántos somos porque también han pedido la documentación de la caravana. Imagino que ya se están preparando para poner las denuncias en cuanto se publique la ordenanza cívica en el BOIB", ha señalado una residente en Son Hugo alarmada por la visita de la Policía Local el miércoles por la tarde.

"Esta vez no han venido en plan informativo. No han podido localizar a la mayoría porque están trabajando, pero seguro que volverán", ha añadido esta residente.

Pendientes del BOIB

La nueva ordenanza cívica entrará en vigor un día después de su publicación en el BOIB. Estaba previsto que apareciera en el Boletín Oficial de este jueves, pero no ha sido así. Aunque inicialmente el objetivo del Ayuntamiento de Palma era prohibir taxativamente residir en autocaravanas, finalmente dio marcha atrás y aplicará la normativa de la DGT que tolera hacer vida dentro de los vehículos con la condición de moverlo cada diez días y no sacar mobiliario a la calle.

En todo caso, los caravanistas expresan su desconfianza y denuncian que las visitas de la Policía Local a los asentamientos de Son Hugo, Son Güells, Son Dameto Dalt y Ciutat Jardí tienen como objetivo desmantelarlos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents