Vecinos de Santa Catalina acusan a Cort de eludir su responsabilidad ante la violencia en el barrio

La Associació Barri Cívic de Santa Catalina i es Jonquet considera que episodios como la reyerta ocurrida el pasado sábado frente a un establecimiento de la zona son la "crónica de unos hechos anunciados".

La reyerta se ha producido en el barrio de Santa Catalina

La reyerta se ha producido en el barrio de Santa Catalina / Manu Mielniezuk

EP

La Associació Barri Cívic de Santa Catalina i es Jonquet ha acusado a la administración de eludir su responsabilidad ante los hechos violentos ocurridos en el barrio y el incumplimiento de las normativas municipales por parte de ciertos locales de ocio.

En un comunicado, la asociación ha considerado que episodios como la reyerta ocurrida el pasado sábado frente a un establecimiento de la zona son la "crónica de unos hechos anunciados".

"Son consecuencia de la falta de control sobre actividades de ocio tóxico, un ocio descontrolado basado en el consumo de alcohol y otras drogas que destruye el tejido social y la vida en los barrios", han alertado.

Críticas a Cort

Los vecinos han acusado al Ayuntamiento de Palma de "no actuar de manera diligente y eximirse de su responsabilidad", pues el citado establecimiento frente al que sucedieron los hechos había sido "reiteradamente denunciado" por parte de muchos de ellos sin que ello tuviera ningún efecto.

Desde la asociación han instado a modificar los horarios y los emplazamientos de los establecimientos de ocio con música en barrios residenciales, al considerar que no es compatible tenerlos abiertos hasta las 04.00 de la madrugada cuando están "rodeados de vecinos".

"Este tipo de actividades masivas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas deben estar desplazadas a zonas no residenciales", han reclamado.

También han pedido controlar las licencias, los aforos, la ocupación de la vía pública y la accesibilidad y seguridad de los locales.

Tracking Pixel Contents