El desmantelamiento del chiringuito de Ciutat Jardí no ha finalizado tres meses después de empezarlo

El antiguo titular de la terraza no ha devuelto todavía la superficie a su estado original pese a que el desmontaje empezó en febrero

Aspecto que presenta el espacio en el que se levantaba el chiringuito.

Aspecto que presenta el espacio en el que se levantaba el chiringuito. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Tres meses después de desmantelar uno de los dos chiringuitos de primera línea de Ciutat Jardí, todavía no se han ejecutado los trabajos necesarios para devolver la superficie a su estado original. Tras concluir el desmontaje de la terraza quedó pendiente restituir las baldosas y sellar varios agujeros que quedaron al descubierto, pero a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna intervención.

Las barreras que se colocaron provisionalmente para que los paseantes no accedieran a la zona están tiradas en el suelo mientras se acumula la suciedad. Vecinos del Coll d'en Rabassa lamentan la mala imagen que ofrece esta parte de Ciutat Jardí pese a haber transcurrido tanto tiempo.

La conselleria del Mar y Ciclo del Agua del Govern, que en febrero ordenó el desmantelamiento del chiringuito porque estaba en situación irregular, señala que corresponde al antiguo propietario de la terraza concluir el desmontaje y dejar el espacio como estaba originalmente. En todo caso, desde este departamento indican que le apremiarán para que ejecute esta intervención.

Incumplimiento de la normativa

La terraza, ubicada en la calle Jaume Pomar Fuster, se encontraba a escasos metros de otra igual, que sigue en pie. Las dos instalaciones no cumplían con la normativa actual, que obliga a respetar una distancia mayor, por lo que a la hora de renovar las dos concesiones el establecimiento hostelero que las gestionaba tuvo que 'sacrificar' una de las dos.

Tracking Pixel Contents