Vecinos denuncian "caos y saturación" turística con las 'party boats' en el Paseo Marítimo de Palma

Vecinos denuncian "caos y saturación" turística en el paseo Marítimo de Palma

Associació Veïns Passeig Maritim Palma

Palma

La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo de Palma ha exigido que las fiestas multitudinarias en barcos -'party boats'- se lleven a cabo fuera del núcleo urbano, pues consideran que es "un modelo de turismo que degenera la ciudad".

"Son prácticas de un turismo de excesos que no queremos para Palma y no entendemos la incapacidad para erradicarlas", han denunciado en un comunicado los vecinos, que han recordado que mantienen esta petición desde el verano pasado.

Según lamentan, Palma y, en concreto, el muelle de las Golondrinas en el Paseo Marítimo se han convertido en la "meca" de las fiestas en barcos, mientras el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria "no son capaces de lidiar con las empresas que han duplicado su capacidad y oferta y no respetan ni los viales ni las aceras, provocando situaciones de peligro para conductores".

Los autobuses que recogen a los turistas no respetan los puntos de carga y descarga que tienen habilitados y "aparcan donde quieren", lo que impide la entrada a los garajes y afecta a la fluidez del tráfico en el Paseo Marítimo.

Los vecinos, que han señalado que las aceras "se llenan de turistas borrachos que campan a sus anchas" por esta práctica, han instado a Cort a tomar ejemplo de Calvià y erradicar este tipo de fiestas del municipio.

Tracking Pixel Contents