Cort abrirá la Oficina Antiocupación antes del 1 de julio e insiste en que no cerrará la Oficina Antidesahucios

La Junta de Govern aprueba la "integración" de ambos servicios que, asegura, mantendrán sus respectivas sedes

La Oficina Antiocupación abrirá en la Porta del Camp antes del 1 de julio.

La Oficina Antiocupación abrirá en la Porta del Camp antes del 1 de julio. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

La Junta de Govern celebrada este miércoles ha dado el visto bueno a "avanzar en la integración jurídica y administrativa de la Oficina Antidesahucios en la nueva Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación". El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que este "trámite" no implicará el cierre de la Oficina Antidesahucios, ubicada en la calle de la Ferreria. En todo caso, matizan desde el Consistorio, desde estas dependencias se informará de todo tipo de problemáticas relacionadas con la vivienda, no solo desahucios.

"La Oficina Antidesahucios se constituyó con el propósito de evitar los desahucios y ofrecer asesoramiento sobre recursos y alternativas en materia de vivienda. Esta oficina se creó en el año 2015 sin contar con un marco jurídico propio, situación a la que se pone solución ahora con la constitución de la nueva Nueva Oficina Integral de la Vivienda", ha destacado Cort.

Hay que recordar que el área de Urbanismo presentó la Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación en octubre, pero a estas alturas sigue cerrada. Esta oficina ofrece diferentes servicios y contará con personal del propio Ayuntamiento, del Govern a través del IBAVI, del Consell Insular y del Colegio Oficial de Administradores de Fincas. Finalmente el Colegio de Abogados no prestará asesoramiento al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Asesoramiento de profesionales

La Oficina de Atención Integral a la Vivienda y Antiocupación, ubicada en la Porta del Camp, "abordará todas las áreas competentes en materia de vivienda. Varios profesionales atenderán las demandas de los usuarios en diversas cuestiones sociales, jurídicas y burocráticas". La oficina incluirá, entre otros, los siguientes servicios: asesoramiento sobre ocupación, desahucios, ayudas a la rehabilitación, acceso a la vivienda pública, alquiler de larga duración, alquiler turístico, beneficios fiscales, etc.  

"A través de esta oficina, los ciudadanos podrán disponer de una asistencia jurídica en temas de vivienda y ocupación, así como información sobre derecho inmobiliario en cuanto hacer referencia al conjunto de normas jurídicas y reguladoras que afectan a un bien inmueble", destaca Cort.

Este centro también informará sobre el alquiler turístico ilegal y los ciudadanos podrán informarse sobre los programas de viviendas, añade.

Tracking Pixel Contents