Eliminan las pintadas contra el turismo en s'Hort del Rei y la Almudaina de Palma: "Fuera de nuestro barrio"

"Esta actuación reafirma el compromiso con la protección del patrimonio y del entorno urbano", expresan desde el Ayuntamiento de Palma

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

El Ayuntamiento de Palma ha eliminado las pintadas contra el turismo que habían aparecido en s'Hort del Rei y la Almudaina. "Turismo fuera de nuestro barrio", era el mensaje que se apreciaba en el centro de la ciudad. Según ha informado el Consistorio, hoy se han retirado ambas pintadas vandálicas, concretamente en la zona del arco y las escaleras que descienden hasta el emblemático lago.

Los primeros trabajos de limpieza se han llevado a cabo con una máquina especializada que aplica agua caliente a presión, combinando un producto específico capaz de penetrar en el poro de la piedra de marés. Esta técnica permite eliminar la pintura en profundidad sin causar ningún daño al material. Se trata, además, de una lanza de agua de presión regulable, lo que permite actuar con gran precisión y delicadeza, como si se tratara de una retirada manual.

Eliminación de otras pintadas

Está previsto que los trabajos continúen este miércoles en otros puntos de la muralla que también han sido objeto de estos actos vandálicos, como el túnel ubicado junto a la antigua vía del tren, y el túnel que desemboca en la plaza Llorenç de Villalonga. 

Según expresan desde el Ayuntamiento de Palma, esta actuación "reafirma el compromiso con la protección del patrimonio y del entorno urbano, así como con la lucha contra las pintadas vandálicas en la ciudad".

Tracking Pixel Contents