Cort suspende por segunda vez la reunión con los vecinos sobre la macrourbanización de 6.000 viviendas prevista en Ponent

El, regidor Óscar Fidalgo vuelve a posponer la cita con las asociaciones de La Vileta, Son Rapinya y Son Roca, preocupadas por el impacto del futuro desarrollo

Ámbito afectado por la futura macrourbanizacion de Ponent.

Ámbito afectado por la futura macrourbanizacion de Ponent. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

El Ayuntamiento de Palmaha aplazado por segunda vez la reunión que habían solicitado varias asociaciones de vecinos de Ponent, preocupadas por una macrourbanización que sumará seis mil viviendas en los terrenos de Son Ximelis, Can Fontet y Cas Pastors. El encuentro que debía celebrarse inicialmente el 2 de mayo con el regidor de Urbanismo y Vivienda, Óscar Fidalgo, se aplazó a este lunes 12. Sin embargo, esta cita también se ha aplazado, en esta ocasión hasta el día 22.

El concejal argumenta problemas de agenda mientras crece la preocupación entre los representantes vecinales de Son Roca, La Vileta y Son Rapinya por un desarrollo urbanístico que incrementará notablemente su edificabilidad, de las 4.192 viviendas que autorizaba el Plan General hasta las 6.065 gracias al decreto de vivienda del Govern.

El futuro esidencial se asentará en los terrenos de Son Ximelis, Can Fontet y Cas Pastors, una superficie de miles de metros cuadrados entre el polígono de Can Valero y Son Moix.  Los vecinos de los barrios colindantes están preocupados por el impacto que supondrá la llegada de miles de nuevos residentes. Además de sus vehículos, que circularán por vías que ya están al límite.

15.000 vecinos más con sus vehículos

Las entidades vecinales afectadas preguntarán a Fidalgo, cuando puedan reunirse con él, si Cort ha previsto la construcción de nuevos equipamientos —centros educativos, sanitarios, deportivos y culturales— para dar servicio a los nuevos residentes. Se calcula que en un hogar medio viven 2,5 personas; multiplicado por las seis mil viviendas previstas, el futuro urbanizable de Ponent atraerá a 15.000 nuevos vecinos.  

Tracking Pixel Contents