Cort multará desde el primer día las infracciones a la ordenanza cívica
El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa para dar a conocer todas las medidas que contempla la normativa

Esta es la nueva campaña de Cort para explicar los ambios de la ordenanza cívica / Ajuntament de Palma
EP
Las sanciones contempladas en la nueva ordenanza municipal de fomento de la convivencia cívica de Palma, que fue aprobada este jueves por el pleno, se comenzarán a aplicar el mismo día que entre en vigor, previsiblemente en mayo.
Lo han anunciado este viernes la regidora de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en una rueda de prensa para dar cuenta de la campaña informativa que se pondrá en marcha para informar a la ciudadanía de las novedades normativas.
La también portavoz del equipo de gobierno ha descartado la posibilidad de que las sanciones que contempla la ordenanza se paralizaran hasta una vez concluida la campaña de sensibilización y prevención.
Así, las multas comenzarán a imponerse el mismo día que la normativa entre en funcionamiento. "A grandes rasgos, todo lo que hay en la ordenanza son cuestiones básicas de convivencia que todo el mundo conoce. Llevamos dos años hablando y discutiendo estas cuestiones, ha habido tiempo más que suficiente para que todo el mundo sepa las condiciones que se van a poner", ha justificado celeste.
'No facis es burot'
La campaña, cuyo lema será 'No facis es burot', se distribuirá por diversos canales --medios de comunicación, redes sociales, carteles y folletos, entre otros-- y al menos en tres idiomas, catalán, castellano e inglés.
Con ella, ha destacado Celeste, se busca promover el "amor propio" por Palma. "Por primera vez ponemos el foco en que Palma también tiene amor propio, y se tiene que hacer valer. Cualquier actitud que en un momento dado afecta a la convivencia, ensucia la ciudad, lo que hacen es herir el amor propio de una ciudad tan hermosa, tan bella y tan maravillosa", ha dicho.
De este modo, ha explicado la regidora, la campaña quita el foco de los posibles infractores --que, ha admitido, puede ser cualquiera en un momento dado-- y lo pone las acciones que no estarán permitidas.
Haciendo una analogía con los héroes que en la ficción protegen las ciudades, ha proseguido, la iniciativa busca crear la figura de un antihéore que no tiene sexo, edad ni estatus social, y que en las imágenes promocionales están representados por animales.
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