El IME inicia la contratación del servicio de mantenimiento anual de las máquinas fitness de Son Moix
El Ayuntamiento de Palma ha comprado 105 máquinas fitness BH que se instalarán en el Palau Municipal de Son Moix

El Palau Municipal de Son Moix. / .
El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha iniciado la contratación del servicio de mantenimiento anual de las máquinas fitness de Son Moix.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el Institut Municipal de l'Esport ha iniciado el proceso de licitación del contrato de mantenimiento técnico especializado de las 105 máquinas fitness BH instaladas en el Palau Municipal de Son Moix, con un importe máximo de 48.400 euros (IVA incluido) y una duración inicial de 24 meses, prorrogables por otros 24.
Esta contratación, aprobada por el Consell Rector del IME, se realizará mediante procedimiento abierto simplificado, y tiene el principal objetivo de mejorar la agilidad y capacidad de respuesta ante cualquier incidencia, garantizando un servicio continuo y óptimo para los usuarios.
Paralelamente, mientras se tramita la contratación de este servicio de mantenimiento de carácter anual, el área ha destinado 11.646,25 euros (IVA incluido) para un contrato puente de seis meses, para el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas, adjudicado a la empresa Exercycle SL.
En concreto, el nuevo servicio incluirá tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo, con una revisión mensual para anticiparse a posibles averías.
En este sentido, el contrato establece un plazo máximo de 48 horas para realizar una primera intervención y de siete días laborables para la reparación completa de cualquier incidencia, lo que permitirá agilizar las tareas de revisión y resolución de averías, garantizando así que las máquinas estén operativas el mayor tiempo posible y minimizando el impacto en los usuarios.
La previsión es que este contrato entre en vigor el 1 de julio de 2025, mejorando notablemente la operatividad de las instalaciones y asegurando la continuidad del servicio sin interrupciones para los usuarios.
Otras actuaciones de mantenimiento
Por otro lado, el IME ha destinado más de 17.000 euros a varias actuaciones de mejora en diferentes instalaciones deportivas municipales. En concreto, también en Son Moix, se ha mejorado la iluminación mediante la sustitución de las cuatro farolas ubicadas en las pistas de baloncesto y voleibol, con un coste de 3.918 euros (IVA incluido), contribuyendo así a una mayor eficiencia energética.
Asimismo, se han destinado 10.345 euros para repintar y reparar las paredes y barandillas de los pabellones municipales, así como sus vestuarios, de Es Vivero, David Muntaner, Son Ferragut y Son Cotoner.
En la piscina interior de Son Hugo se han instalado tres toldos en los ventanales, con una inversión de 3.142,85 euros, para evitar los reflejos solares que dificultan la visibilidad desde la grada durante competiciones de natación, waterpolo o natación artística. Esta mejora es esencial para asegurar una buena calidad de imagen en las retransmisiones televisivas o digitales de los campeonatos celebrados en esta instalación.
También se ha instalado un refuerzo de protección en los bordes que rodean el perímetro del campo de fútbol de Germans Escalas, con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores que utilizan habitualmente este espacio para entrenamientos y partidos.
- Declaran improcedente el despido de una barrendera de Emaya que se iba a su coche supuestamente a dormir en Palma
- Cierran dos nuevos bazares chinos en Palma y crece la inquietud en Son Armadans: “Nos preocupa que se conviertan en locales de masajes”
- La barrendera de Emaya despedida a la que la Justicia ha dado la razón: 'No me iba al coche a dormir, iba a tomarme la medicación
- Envejecer sola en Santa Catalina, icono de la gentrificación: 'Los vecinos van desapareciendo, ahora todos son modernos, jóvenes y guapos
- Palma, entre los destinos más demandados del mundo este verano: Los vecinos ya se organizan contra la saturación turística
- Advierten de cierres en bares y restaurantes en Palma si Cort les obliga a separar las terrazas de las fachadas
- Construirán una nueva promoción de viviendas en Nou Llevant con precios a partir de 362.000 euros
- Colapsos en los buses de Palma: un vídeo viral reabre el debate sobre el transporte público en temporada alta