Palma tramita la reconversión de dos edificios señoriales en hoteles de interior

Cort da luz verde al cambio de uso de un inmueble en la calle Campana y aplaza su decisión sobre Can Oleza, que ha pedido autorización para ser un establecimiento turístico

Aprueba una reforma parcial en una finca de Son Sardina para convertirse en un agroturismo

Can Oleza, en la calle Morei, ha pedido ser un hotel.

Can Oleza, en la calle Morei, ha pedido ser un hotel. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Palma

Una finca rústica en Son Sardina y dos edificios del Casc Antic de Palma ultiman su reconversión para uso turístico. La Comisión de Centro Histórico celebrada este martes ha tratado proyectos de reforma en un edificio de la calle Campana para transformarse en un hotel interior y otro en la finca de Son Ripoll, que será un agroturismo. Del mismo modo, ha aprobado una visita a la casa señorial de Can Oleza, en la calle Morei, que también ha presentado un proyecto de reforma para convertirse en un hotel.

El inmueble del número 4 de la calle Campana, ahora desabitado, se convertirá en un hotel de turismo interior que sumará nueve habitaciones. En el proyecto se contempla recuperar elementos históricos como un antiguo aljibe. "La Comisión de Centro Histórico ha autorizado un proyecto de reforma y cambio de uso de residencial a turismo interior. No obstante, esta autorización está condicionada a que si durante las obras se encuentran restos arqueológicos, las actuaciones se paralizarán a la espera de un informe. Además, se ha aprobado una visita de la Comisión a este inmueble", ha explicado el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo.

También se efectuará una visita a Can Oleza, en la calle Morei, previa a su conversión en un hotel. La Comisión del Centro Histórico no ha dado el visto todavía a su reconversión en un hotel solicitada por la propiedad.

Sí ha acordado autorizar la licencia para la reforma parcial de la finca de Son Ripoll. Las obras consisten en reformar una parte de la finca para ubicar cuatro habitaciones, una cocina, aseos, sala de lectura y sala polivalente. El uso principal de esta edificación será vivienda, aunque una parte de la misma será ofertada como agroturismo. "No se modifica el volumen actual construido, sino que tan solo se realiza un cambio de uso parcial", ha subrayado Fidalgo.

El antiguo Hotel Perú se transformará en viviendas

Por otro lado, la gerencia de Urbanismo ha aprobado modificar el Plan General para que el antiguo Hotel Perú sea destinado a uso residencial ya que este inmueble estaba destinado a ser un equipamiento público. De este modo, la propiedad tiene el camino despejado para reformarse y acoger viviendas de lujo.

Finalmente, se ha aprobado incluir en el catálogo un inmueble situado en la calle Concepción.

Tracking Pixel Contents