En libertad con cargos los dos activistas del Sindicat d'Habitatge detenidos por la ocupación de un local en Palma

Los jóvenes piden la retirada de todos los cargos por lo que consideran una "actuación ilegal" de la Policía Local de Palma

"Fue una muestra evidente de la persecución y criminalización de la organización política", denuncian

VÍDEO | En libertad con cargos los dos activistas del Sindicat d'Habitatge detenidos por la ocupación de un local en Palma

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Los dos activistas del Sindicat d'Habitatge que detuvieron ayer en un operativo policial para desalojar un local han quedado en libertad con cargos esta mañana.

Lo han anunciado el sindicato y la Organización Juvenil Socialista de Mallorca en una rueda de prensa en la que sendos portavoces han exigido la "retirada de todos los cargos" contra los dos activistas por tratarse de una "actuación ilegal" de la Policía Local de Palma.

"Fue una muestra evidente de la persecución y criminalización de la organización política", han denunciado. Como se recordará, los jóvenes fueron detenidos cuando varias patrullas policiales desalojaban un local comercial ocupado en la calle Patronato Obrero, en el barrio de Pere Garau.

Para las entidades, ha supuesto la "pérdida de un nuevo espacio de control obrero en Palma". Han asegurado que este local llevaba años abandonado y ellos lo habían ocupado hace más de una semana, "y no dos días como asegura el atestado", por lo que defienden que no era una ocupación flagrante.

También han apuntado que la actitud de los policías fue "violenta desde un primer momento" y que no tenían "intención de mediar con nadie": "Amenazaron constantemente con detenciones a personas que se acercaron para apoyar y llevaron a cabo el desalojo empujándonos", han relatado.

Por estos motivos han pedido la retirada inmediata de todos los cargos y han calificado el desalojo de "ataque directo" a las "posibilidades de generar un nuevo espacio para trabajar en materia de vivienda". Del mismo modo, han avisado que en próximas convocatorias continuarán respondiendo a los "ataques y actos represivos" con "más solidaridad y organización".

Tracking Pixel Contents