Cort sigue entregando notificaciones a los moradores de la antigua prisión pero descarta el desalojo a corto plazo
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, confirmó el mismo día que el Consistorio está dando los pasos necesarios para recuperar la propiedad del inmuebles

Moradores de la antigua cárcel de Palma a los que el ayuntamiento quiere desalojar / B. Ramón
El Ayuntamiento de Palma sigue entregando notificaciones e identificando a los moradores de la antigua prisión de Palma para que abandonen el lugar, aunque el desalojo forzoso de la infraestructura está descartado a corto y medio plazo.
El pasado sábado acabó el plazo que se dio el pasado día 12 de marzo a un grupo de unas 40 personas que fueron notificadas del plazo para que abandonaran el lugar de manera voluntaria. Desde aquel día, en todo caso, se han ido entregando nuevas notificaciones a más personas, aunque dado que los trámites están todavía en fase administrativa, con la extinción del plazo de diez días no se activa el desalojo forzoso ni la vía judicial.
Fuentes municipales han explicado que las identificaciones siguen --se calcula que viven en la antigua prisión unas 200 personas, aunque el número va cambiando constantemente-- para poner en conocimiento de los Servicios Sociales municipales la situación de estas personas.
La cuestión se trató el pasado jueves en comisión previa al pleno, momento en que el regidor encargado, Miquel Busquets, explicó la situación descartando, por el momento, la vía policial.
Proyectos de movilidad
Cabe recordar que el pasado día 12, la Policía Local de Palma desplegó un operativo en la antigua prisión de la ciudad para entregar a los moradores una notificación en la que se les instaba a abandonar el inmueble.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, confirmó el mismo día que el Consistorio está dando los pasos necesarios para recuperar la propiedad del inmuebles, okupado desde hace una década y sobre el cual hay varios proyectos pendientes, tanto de movilidad como residencial, entre ellos la construcción de una rotonda y un nuevo acceso a la Vía de Cintura por parte del Consell de Mallorca.
- Una macrourbanización de 6.000 viviendas pone en alerta a los vecinos de Ponent de Palma
- Concluye la restauración del arco de la Font de la Vila en la plaza Patins de Palma
- Un fondo de Islas Caimán será uno de los principales beneficiados del decreto de Vivienda del Govern
- Así podrás visitar el submarino S-71 'Galerna' que hará escala este fin de semana en Palma
- Cort multará desde el primer día las infracciones a la ordenanza cívica
- Las 'foodtrucks' se imponen a los hornos tradicionales en la Fira del Llonguet
- Éxito de público en la Fira del Llonguet de es Pil·larí en Palma
- Denuncian un 'grave altercado' de un conductor de galeras conflictivo en el centro de Palma