La cesión de solares de Palma a promotores privados para construir vivienda asequible se paralizará

El PSOE, Més y Podemos aprobarán una moción de los socialistas que pide parar la adjudicación por los "graves errores" que se han detectado en el contrato

Cuestionan que sean los promotores quienes fijen las condiciones de acceso a los pisos

Los pisos serán de alquiler a precio limitado.

Los pisos serán de alquiler a precio limitado. / EUROPA PRESS

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El PSOE de Palma, con los votos a favor de Més y Podemos, exigirá en el próximo pleno que se paralice la cesión de cinco solares municipales a promotores privados durante 75 años.

Los socialistas argumentan que el contrato de cesión podría ser ilegal, por lo que la moción que han presentado, que previsiblemente se aprobará gracias a la abstención de Vox, pide parar la licitación, revisar el contrato y elaborar un informe jurídico por los "graves errores" que han detectado.

Así, exigen al alcalde de Palma que revise de oficio el proceso de adjudicación, que termina hoy,

En concreto, entre los errores detectados señalan "un error en el plazo de transmisión de los solares" porque el contrato especifica que son 75 años citando un artículo de la normativa que, en realidad, fija un plazo de 50 años.

Los socialistas también señalan que "existe la obligación de que las viviendas que se construyan en la concesión del derecho de superficie sean viviendas de protección públicas y, por lo tanto, se rijan por sus normas".

De este modo, cuestionan que sean los promotores los que fijen las condiciones de acceso a las viviendas, que serán de precio limitado (más caras que las protegidas).

Si la moción de los socialistas se aprueba en el pleno el próximo jueves, el equipo de gobierno del PP deberá paralizar la licitación, que corresponde a la primera fase del plan de choque que promete edificar 1.200 viviendas asequibles en Palma.

Tracking Pixel Contents