Acoso inmobiliario en un barrio de Palma: "Dos hombres bien vestidos se colaron en el portal y preguntaron piso por piso si alguien quería vender, que pagaban al contado"

Una asociación vecinal de la capital balear ha denunciado en redes sociales un episodio que tuvo lugar este jueves: "La vecina les ha cerrado la puerta"

Edificios en la PLAZA QUADRADO

Edificios en la PLAZA QUADRADO / DM

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Palma

La asociación de vecinos del barrio de Palma Canamunt denuncia episodios de acoso inmobiliario en uno de los barrios de la capital balear que más especulación ha padecido tras la demolición de lo que fue el barrio chino de Palma, que ya sufrió una expulsión de los residentes antes de la rehabilitación de la zona.

Las viviendas de estas calles de Ciutat Antiga que muchos conocen como sa Gerreria siguen siendo territorio predilecto para el negocio inmobiliario. Muestra de ello es lo que le sucedió este jueves a una vecina. “Esta mañana dos hombres bien vestidos y con buenas palabras han entrado en el edificio y han ido piso por piso pidiendo si alguien quería vender. Ofrecían pagar al contado y han pedido directamente por el nombre del propiertario”, relatan desde la asociación vecinal de Canamunt.

La vecina en cuestión, que vive de alquiler, se ha negado a ofrecer cualquier tipo de información y acertadamente les ha preguntado a estos supuestos agentes de la propiedad si sus clientes son extranjeros. “La respuesta ha sido afirmativa y la vecina les ha cerrado la puerta”, cuentan desde la entidad, que ha decidido denunciar este tipo de prácticas agresivas y especulativas “que ponen en peligro la convivencia y el acceso a la vivienda de las vecinas del barrio”.

“No queremos convertirnos en un escaparate de inversiones turísticas y tampoco en un parque temático para extranjeros con dinero. La vivienda es un derecho, no un negocio. Nuestro barrio no está en venta”, concluyen desde la asociación.

Campaña enfocada en la problemática de los alquileres

Por otra parte, ante la creciente emergencia habitacional y la “ineficacia” por parte de partidos políticos profesionales para dar una respuesta al problema de la vivienda, el Sindicat de l’Habitatge de Palma lanza una campaña enfocada en la problemática de los alquileres. “Vamos a organizar diferentes acciones y espacios donde formarnos y donde poder organizarnos para combatir esta problemática”.

Tracking Pixel Contents