Vecinos de Pere Garau rechazan transformar su mercado "tradicional" en otro gastronómico

Los vecinos defienden que el mercado de Pere Garau "tiene una historia y una identidad única"

Los vecinos defienden que el mercado de Pere Garau "tiene una historia y una identidad única" / B.RAMON

EP

 La plataforma Flipau amb Pere Garau y la asociación de vecinos de este barrio de Palma han mostrado su rechazo al proyecto para transformar el mercado municipal de la zona en uno gastronómico como ha ocurrido en la última década con los de Santa Catalina o del Olivar.

Estas organizaciones temen que en Pere Garau suceda lo mismo que en los otros dos mercados municipales, en los que la actividad gastronómica se ha expandido de tal manera que ha absorbido una parte importante del espacio destinado a la venta de productos frescos.

Por ello, la plataforma y la entidad vecinal han trasladado en una nota su preocupación sobre la supervivencia del modelo tradicional del mercado de Pere Garau, ya que es "el único verdaderamente tradicional de Palma".

Desde 1943

Este mercado fue inaugurado en 1943 con un proyecto del arquitecto Guillem Forteza y a lo largo de los años ha recibido diversas ampliaciones y modificaciones. Destaca por la diversidad de oferta interior y el exterior con venta de fruta y verdura, plantas, flores, animales vivos, ropa, complementos de ocasión y calzado con precios ajustados.

"El mercado Pere Garau tiene una historia y una identidad única que lo hace especial y atractivo para sus usuarios y visitantes", han destacado estas entidades, que han abogado por apostar por un "correcto" equilibrio en la oferta de este recinto, con el fin de mantener su esencia.

Tracking Pixel Contents