Palma instala nuevas casetas para mejorar el refugio de las colonias felinas

Las dos primeras han sido ubicadas en el Parc de Son Serra Parera

Cada una de ellas tiene un coste de unos 3.500 euros, ya que han sido tratadas para que el material no se deteriore con el agua y poseen una cobertura de plástico para aislar mejor de la lluvia y el frío

El regidor de Medio Natural del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, este viernes durante la presentación de las nuevas casetas.

El regidor de Medio Natural del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, este viernes durante la presentación de las nuevas casetas. / Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

Nair Cuéllar

Palma

Las colonias felinas de Palma cuentan desde este viernes con dos nuevas casetas en el Parc de Son Serra Parera para poder refugiarse y alimentarse más cómodamente.

Así lo ha explicado esta mañana el regidor de Medio Natural del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Bauzá de Keizer, quien ha detallado que los nuevos refugios “están adaptados para las inclemencias meteorológicas”, ya que han sido tratados para que el material con el que han sido realizadas ni se hinche, ni se deteriore con el agua, además de haber sido cubiertos con una pequeña techumbre de plástico “para aislar mejor del frío y la lluvia”, ha matizado.

Bauzá de Keizer ha explicado que estas nuevas casetas “son mucho mejores que los contenedores de basura adaptados” que había hasta ahora y su “impacto en el entorno es mucho más amable”, aunque la idea, según ha manifestado, es que ambos modelos convivan hasta que se vayan instalando los nuevos refugios. Los dos ubicados en el Parc de Son Serra Parera son los primeros, pero según ha detallado el regidor, a partir del lunes que viene, y en coordinación con los gestores de las diferentes colonias, se irán instalando más.

Los nuevos refugios han sido cubiertos con una pequeña techumbre de plástico para aislar mejor del frío y la lluvia

Llorenç Bauzá de Keizer

— Regidor de Medio Natural del Ayuntamiento de Palma

3.500 euros

Las nuevas casetas, fabricadas en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (CSMPA) de Son Reus, han tenido un coste de 3.500 euros y “son más accesibles y más fáciles de limpiar y desinfectar”, ha subrayado el responsable de Medio Natural. Disponen de dos entradas y cada gestor tendrá un candado con el que cerrarlas “para que nadie, además de él, pueda manipularlas”, ha detallado.

El regidor y una voluntaria de Son Reus inspeccionan una de las casetas para gatos.

El regidor y una voluntaria de Son Reus inspeccionan una de las casetas para gatos. / Nair Cuéllar

Voluntarios

Los gestores de las colonias felinas son voluntarios de Son Reus autorizados por el Ayuntamiento de Palma para tal fin y con este objetivo “la Administración les proporciona el apoyo y el material necesario”, apunta Bauzá de Keizer. Según han detallado desde el Consistorio, actualmente hay 270 colonias felinas en Palma, 68 gestores autorizados y 117 pendientes de renovación.

Tracking Pixel Contents